La petición de Rafa Nadal para luchar por la victoria en el US Open

El tenista de Manacor no ha tenido su mejor partido tras su regreso a las pistas

Rafa Nadal regresó anoche a las pistas después de superar la lesión abdominal que le privó de las semifinales de Wimbledon. Lo hizo en Cincinnati, torneo previo a la disputa del US Open, el último Grand Slam del año. Su rival sobre la pista fue el croata Borna Coric, número 152 del mundo. Por su parte, el español llegaba en el puesto 3 del ranking ATP, aunque con el objetivo de seguir ascendiendo.

Y es que, como hemos comentado en estos últimos días, Rafa Nadal tenía serias opciones de volver a ser número 1 del mundo. No lo tenía nada fácil, pues para ello debía conseguir la victoria en Cincinnati y que Medvedev ni siquiera consiguiera pasar a cuartos de final. Pero tras el primer partido estas opciones han desaparecido por completo, pues el español no ha estado a su mejor nivel.

Nadal US Open
Nadal cayó derrotado en su regreso a las pistas

Rafa Nadal avisó sobre el estado de su lesión

Poco antes de que comenzara el torneo en Cincinnati, Rafa Nadal habló sobre cómo se encontraba físicamente. Y es que las lesiones han sido su principal lastre en lo que va de año, pues no ha podido completar Wimbledon por la lesión en el abdominal que le obligo a retirarse. Pero no solo eso, sino que la lesión en el pie sigue siendo un gran problema.

Ante esta situación, y sabiendo que existía gran expectación por su regreso, Rafa Nadal quiso calmar los ánimos. El de Manacor aseguró que pese a estar recuperado no se podía esperar que estuviera a un nivel espectacular. Y razón no le ha faltado, pues en su primer partido en Estados Unidos ha sumado una derrota que podría haber sido evitable.

Rafa Nadal pide tiempo para el US Open

El ganador de 2 Grand Slam en lo que va de año cayó en tres sets, pero el resultado pudo ser diferente. En el primero tuvo punto para llevarse la victoria, pero falló la volea que le habría dado el primer punto del encuentro y después acabó entregando el set con una doble falta. Finalmente, y pese a ganar el segundo, el tenista croata acabó llevándose la victoria.

Tras el partido, Rafa Nadal reconoció que no había jugado a su mejor nivel y que no estaba aún preparado para ganar. Pero no solo eso, sino que aseguró que aún necesita varios días para volver mejor. Y tiempo tendrá hasta el US Open, que es el próximo gran objetivo. El gran torneo norteamericano comenzará el próximo 29 de agosto, por lo que el de Manacor aún tiene tiempo para ir poniéndose a punto.

jefe Fernando Alonso