La petición del Atlético a Joao Félix para remontar al Chelsea

Mucha expectativa puesta sobre los hombres del joven delantero portugués para dar vuelta a la eliminatoria

El compromiso del día de mañana por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Atlético de Madrid tiene demasiados condimentos. El primero y el más grande de todos tiene que ver con el resultado, la necesidad del colchonero por dar vuelta y su deseo por seguir en competencia. El segundo el nivel actual del rival. Y el tercero ligado a la formación titular.

Diego Simeone no ha dudado en salir ante los medios y dar un adelanto, Joao Félix va a componer el ataque del equipo para superar a los ‘Blues’. Es la carta que se va a jugar el ‘Cholo’ ante el que considera es uno de los equipos más fuertes ahora mismo del mundo. Su nuevo entrenador les ha inyectado positivismo y eso se ve reflejado. Por lo tanto apelará al luso, que pretende vuelva a ser el de comienzo de temporada.

Joao Felix Laporta
Joao Felix sería una de las grandes realidades del Atlético de Madrid

Vital ha de ser reencontrar la mejor versión de Joao en el Atlético si quieren voltear la serie con Chelsea

En esto no ha dudado un instante el entrenador argentino. Sabe de antemano que es un futbolista de alto rendimiento y que su problema ha venido desde lo mental. Necesita que se tome confianza y que ponga en el campo todo el talento que posee para complementar a Luis Suárez. Sobre su elección ha sido enfático, es el típico jugador que viene al medio, que sabe generar espacios en la contra y que se posiciona bien siempre entre líneas.

Al ser de características diferentes a las del ‘pistolero’ puede colaborar mucho en el complemento, y hacer porqué no, que su compañero rompa la racha negativa que tiene en competencias europeas anotando fuera de su campo. Simeone le tiene una gran fe y se lo ha transmitido, cree que mañana será un lindo día para dejar atrás las dudas, y para recobrar su imagen ante el mundo.

Dudas sobre el comportamiento defensivo

Entrando más en detalles puntuales, le han cuestionado sobre su sistema defensivo, y si va a formar con dos o con tres centrales. Esto como punto de partida sobre sus últimas disposiciones tácticas, donde se les ha podido ver esta vez más propositivos a partir de ese hecho. Del tema ha querido aporta poco, pero ha manifestado que vienen trabajando los dos sistemas.

Van a estudiar cuál les conviene más y sobre la marcha tras el análisis del rival. Saben que van a proponer ellos, pero de ninguna manera saben qué va a hacer el rival y eso le tiene en duda. Por el momento es todo expectativa, el 0-1 de la idea no es ningún obstáculo para cree que no van a hacer las cosas bien, y que se van a quedar con el cupo a los cuartos.

planes Simeone