La plantilla del Almería, protagonista de los apartados estadísticos de la Liga

Rodri, uno de los jugadores de Primera al que más patadas dan. / Agencias

Tres jugadores del Almería son protagonistas en las estadísticas de la Primera División después de haberse cumplido la décimo segunda jornada del campeonato en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de Rodri, Suso y Esteban.

El delantero es, con seis goles, el mejor goleador español junto a Villa, del Atlético de Madrid, y Javi Guerra, del Real Valladolid. Además es el futbolista al que más faltas hacen los contrarios, en concreto 32 hasta el momento, por detrás de Diego Costa y Neymar. Al margen de ello Rodri también es uno de los jugadores que más veces caen en fuera de juego y el que más faltas comete, dado su pundonor e intensidad a la hora de defender y presionar al rival. En esta faceta, muy cerca de él está un conocido de la afición almeriense, Charles, delantero ahora del Celta de Vigo.

En otro apartado, en el de asistencias, Suso es el tercer clasificado con cinco pases de gol, por detrás de Koke (Atlético de Madrid), que lleva 6, y Neymar (FC Barcelona), con 7.

Esteban también es protagonista. A nadie se escapa la brillante temporada que está realizando, y buena prueba de ello que es uno de los porteros que más paradas lleva realizadas, concretamente 47. Lo superan, por poco margen, Keylor Navas (Levante), Moyá (Getafe), Willy Caballero (Málaga) y Roberto (Granada).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC