El turismo de España se resiente enormemente por la pandemia, a pesar de que algunas zonas costeras están cumpliendo con las normas de seguridad recomendadas

La situación de España vuelve a preocupar. Los casos no paran de aumentar, mientras que el resto de Europa sigue estable. Sin embargo, no todo iban a ser noticias negativas, puesto que la playa de Chipiona se ha convertido en ejemplo mundial por respetar todas las normas de seguridad estipuladas por las autoridades.

Y es que las playas son uno de los lugares más demandados por los turistas. No obstante, y debido a la extrema situación que atraviesa el planeta, muchos son los que han decidido no acudir a la playa este año, algo que afecta negativamente al turismo español. Algo muy preocupante, ya que el turismo representa el 14% del PIB.

Playas
La playa de Chipiona se ha convertido en ejemplo mundial

El ejemplo de Chipiona

Es por eso que los gobernantes andaluces han repetido una y otra vez que Andalucía sigue siendo un territorio seguro para viajar. A pesar de que existen brotes activos en la comunidad autónoma, las zonas costeras viven una situación relativamente tranquila. Y todo gracias a las normas de seguridad que están siendo respetadas.

Así es el caso de la playa de Chipiona, que se ha convertido en ejemplo mundial por respetar las normas de seguridad. De hecho, el canal británico Sky ha emitido unas imágenes de la playa donde se puede apreciar que las sombrillas están perfectamente separadas por la distancia de seguridad recomendada

Playas
El canal británico Sky ha emitido unas imágenes que demuestran que la playa de Chipiona cumple con las normas estipuladas

Reino Unido pone impedimentos para viajar a España

Los casos de coronavirus en España vuelven a aumentar. Según las autoridades, en el último fin de semana se han producido más de 6.000 nuevos casos. Cifras que han provocado que el gobierno británico pida a sus ciudadanos no viajar a España en verano, imponiendo una cuarentena obligatoria a su vuelta.

No obstante, Sky ha hecho un flaco favor al Gobierno, puesto que las imágenes emitidas demuestran que las playas de España están cumpliendo con las medidas de seguridad. De hecho, es habitual ver las playas de la provincia cerrar su acceso tras completar su aforo, algo que demuestra la implicación de las autoridades con el turismo.