La polémica camiseta del Real Madrid ante el Betis: “gánatelo en el campo”

Una jugada que tiene tintes de polémica se ha instaurado en las redes como antesala del importante partido del fin de semana

A la idiosincrasia del fútbol pocos parecen escapar, y menos los aficionados del Real Madrid, que han colgado una camiseta en sus redes para calentar el partido ante el Betis de Pellegrini. La elástica exhibida tiene ribetes de polémica al tener incidencia con los últimos actos salpicados hacía Florentino Pérez y la creación de la Superliga europea.

Como el resto de los clubes, Real Madrid “saldría” con una camiseta ahondada por la frase ‘Gánatelo en el campo’, eso si, contando con todas las competencias obtenidas de ilustración, incluidas las 13 Champions League que reposan en sus museos. Es una forma especial de dar a entender que están en su idea, emitiendo ironía para dar contexto a lo que se viene.

Gánatelo en el campo
Gánatelo en el campo, la irónica camiseta propuesta por los aficionados del Real Madrid

Los tintes están expuestos a simple vista, la camiseta del Real Madrid despierta odios en el gran escenario internacional

Son momentos de alta tensión, las risas y las bromas han de quedar en otro punto, pero lo cierto es que la idea de la Superliga ha traspasado todas las fronteras. Ahora mismo Florentino Pérez se ha quedado solitario en su lucha, dado que la gran mayoría de asociados han decidido sucumbir ante la profesión de la FIFA por emitir sanciones a los diferentes componentes.

Ala afición le queda este legado, y es hacer de sus protestas un inicio de discusión en hechos concretos. Si hay un equipo que haya ganado en el campo es el Real Madrid, y ahora que todos dan la espalda a la idea de la Superliga se vienen tremendos eventos. Todas sus copas expuestas y una cifra incalculable de torneos enmarcan a una de las instituciones más laureadas del planeta.

El proyecto Superliga de mal en peor

Hace poco Atlético de Madrid se retiraba de su apoyo, y equipos como el Arsenal fueron los primeros en incentivar ese movimiento. Lo que no han podido es hacer desistir a Florentino, quien cree que es la carta de salvación que tiene el fútbol. Con la crisis imperando y la falta de recursos, parece una idea loable, que sostiene el equilibrio de los que por inversión están o parecen destinados a ganarlo todo.

Por ahora el equipo trabaja, centrado en su participación y a la espera de hacer un buen papel ante los verdiblancos. Se juegan la continuidad en la competencia, y sobre todo el no permitir que uno de sus rivales más complejos se meta en competencias europeas. Partido de alta tensión, con condimentos especiales manejados en paralelo.

Chiringuito Superliga