La Policía frena una estafa de 300.000 euros con el escudo del Barça

La Guàrdia Urbana de Badalona (Barcelona) y la Guardia Civil han desmantelado una red de distribución de productos no oficiales del FC Barcelona valorados en más de 300.000 euros. Las 7.600 prendas incautadas incorporan un escudo con el mismo contorno que el emblema del club. El distintivo del Barça y su silueta están registrados como marca.

El Barcelona presentó una denuncia por una presunta infracción en el uso de su marca registrada, según informa el Ayuntamiento de Badalona. La falta consiste en el uso del contorno del escudo antiguo y del actual en diversos polos y sudaderas distribuidos en las tiendas de recuerdos de la capital catalana.

Un imputado

Las piezas de ropa incorporan dos escudos. Según la denuncia, el contorno del emblema ubicado en la parte interior corresponde al del escudo antiguo de la entidad deportiva; el del pecho es muy parecido al actual.

Durante la operación se ha imputado a una perdona por un delito contra la propiedad intelectual, y se ha identificado a otros dos colaboradores. La Guardia Urbana ha levantado, asimismo, un acta por falta de licencia municipal de actividad. El almacén registrado se encuentra en el polígono industrial de Les Guixeres, en Badalona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Descubren la farsa de Susanna Griso en Espejo Público para acabar con el Gobierno
Fuerte conmoción en La Valla con verdad sonsacada por Julia y Hugo
Aruseros mete mucho miedo con los efectos de la ciclogénesis explosiva