La Premier huele a victoria Red 26 años después

liverpool
El Liverpool a un paso de ganar la Premier.

El Liverpool FC tiene en sus manos ganar la Premier League cuando quedan todavía tres jornadas para que acabe el campeonato. El equipo de Rodgers lidera la clasificación con 5 puntos de ventaja con respecto al Chelsea y una distancia de 9 puntos con el Manchester City, eso sí, el conjunto Blue ha jugado dos encuentros menos que los de Stamford Bridge y los de Anfield.

El equipo Red jugará la semana que viene en casa frente al Chelsea en lo que podría significar la sentencia del equipo londinense. En la jornada 37, el Liverpool visita al Crystal Palace y recibe en la última jornada al Newcastle, ambos equipos no se juegan nada y podrían ser un mero tramite si superan está semana en casa a los de Mourinho.

El Chelsea es el segundo pero lo tendrá más difícil, además de visitar al líder, se medirán en casa al Norwich City, para terminar en la última jornada a domicilio frente al Cardiff City, ambos conjuntos se están jugando el descenso por lo que los de Stamford Bridge tienen el calendario más complicado. El Chelsea ya perdió su primer partido en casa este fin de semana frente al Sunderland, último clasificado, por lo que jugar frente a conjuntos de la zona de abajo puede tener efectos negativos en el equipo que preside el magnate ruso Abramovic.

El Manchester City es el tercero en discordia pero a día de hoy es el principal rival de los de Anfield. Con dos partidos menos, los Blues podrían ponerse a tres puntos del Liverpool. Hoy se la juega en su estadio frente al WBA. Everton y Crystal Palace a domicilio serán dos duras pruebas para el conjunto de Pellegrini que acabará la Premiership en el Etihad Stadium, frente a Aston Villa y West Ham, ambos casi salvados matemáticamente.

El Liverpool lo tiene todo a su favor. En el goldigital.com ya analizamos las claves de los de Anfield (Puedes leerlo aquí), y sin ninguna duda son los favoritos a levantar el trofeo de campeón. La ventaja que tienen con respecto a sus perseguidores debería ser suficiente, además el calendario es el más asequible que los de City y Chelsea. El próximo fin de semana los Reds podrían dar la puntilla definitiva y ganar una Premier 26 años después.

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona