La Premier League cierra otra vez estadios de Londres a los aficionados

Un batacazo para las aficiones de la capital británica que no consigue estabilizar los contagios a pesar de la vacuna

Los seis clubes de la Premier League de Londres no podrán volver a ser aficionados en los partidos después de que la capital británica se situara bajo el nivel más duro de restricciones de coronavirus debido a un aumento de los casos. La decisión del gobierno británico, que entra en vigor el miércoles, deja sólo cuatro clubes de primera división en áreas donde se permite un máximo de 2.000 aficionados en los estadios. Son Everton y Liverpool en la costa oeste, y Brighton y Southampton en la costa sur.

Las autoridades de Manchester han estado presionando para que la ciudad noroeste caiga en el segundo nivel de las restricciones COVID-19 para permitir el regreso parcial de los aficionados por primera vez desde marzo. Los aficionados están siendo excluidos del Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Fulham, Tottenham y West Ham sólo dos semanas después de que se les permitió volver, con Londres entrando en el tercer nivel de restricciones.

El secretario de salud Matt Hancock dijo que el gobierno debe tomar medidas rápidas después de ver “subidas muy agudas y exponenciales” en el Gran Londres. Dijo que en algunas áreas los casos se duplican cada siete días. Significa que, en la ronda de mitad de semana de los partidos de la Premier League, sólo la reunión de los dos primeros el miércoles tiene que tener una multitud cuando 2.000 aficionados pueden ver al campeón del líder anfitrión del Liverpool, Tottenham.

En-Nesyri Arsenal