La Premier puede resolver el fichaje de Moncayola por el Athletic

El centrocampista de Garinoain es pieza indispensable en el esquema de Arrasate

Las semanas previas a la celebración de las elecciones a la presidencia del Athletic, el nombre más vinculado con el club fue el de Jon Moncayola. El jugador lleva meses en el radar del equipo de Bilbao y varios candidatos pusieron su nombre sobre la mesa en caso de conseguir la victoria. Tanto es así que incluso se habló de pagar su cláusula de rescisión para sacarlo del CA Osasuna, donde es pieza fundamental.

Finalmente, quien ganó las elecciones fue Jon Uriarte, el único de ellos que no prometió el fichaje de Moncayola. De hecho, aseguró que no iban a tirar la casa por la ventana con ningún fichaje, por lo que se descartó la posibilidad de que el Athletic pagara su cláusula de 22 millones de euros, la cual bajará 2 millones el próximo año.

Moncayola Athletic
Moncayola podría poner rumbo a Inglaterra

El Athletic sigue siguiendo de cerca a Moncayola

Pese a que para este verano prácticamente su fichaje ha quedado descartado, el jugador sigue estando muy presente en los planes de futuro del club. Tanto es así que Jon Uriarte no ha descartado del todo lanzarse a por su fichaje de cara a la próxima temporada en caso de que Valverde pida reforzar el centro del campo.

Por el momento, quien parece que llegará será Ander Herrera, quien aún debe resolver su situación contractual con el PSG. El futbolista español no quiere renunciar por completo al año de contrato que le queda y el club parisino amenaza con dejarlo sin jugar toda la temporada. No obstante, el jugador y el Athletic ya tienen un acuerdo cerrado.

Giro en el futuro de Moncayola, que apunta a la Premier

No obstante, y a pesar de que el futbolista del CA Osasuna lleva meses siendo relacionado con el Athletic, ahora todo podría cambiar. Y es que su nombre es uno de los que baraja un histórico club de la Premier League que está realizando importantes fichajes. Ese club es el Nottingham Forest, que podría lanzarse a por su fichaje.

Por lo que hemos conocido, el Nottingham Forest va tras los pasos de Moncayola e incluso estaría dispuesto a pagar su cláusula de 22 millones de euros. Pero no es el único objetivo que tienen en la Liga Santander, por también se han fijado en Lucas Boyé. Sea como fuere, si finalmente Jon Moncayola pone rumbo a la Premier League, su fichaje por el Athletic quedaría descartado a corto plazo.

portero athletic