El FC Barcelona no se esperaba el bochorno ocurrido en el Olímpico de Roma. En el fútbol siempre se puede perder, pero cuando lo haces como lo hizo en conjunto que entrena Ernesto Valverde, las consecuencias nunca son plato de buen gusto. Desperdiciar el 4-1 de la ida ante un equipo de nivel inferior sobre el papel ha incendiado a los azulgrana.

Rakitic / Agencias

Una de las primeras consecuencias, puede ser la pérdida de uno de los jugadores más importantes en el esquema de este Barça. Hablamos del croata Iván Rakitic, que cuenta con importantes ofertas de Inglaterra para abandonar al FC Barcelona y poder cumplir el sueño de jugar en la Premier.

Tanto el Arsenal como el Manchester United se han interesado en hacerse con los servicios del centrocampista croata. Rakitic se decanta por el Arsenal, club en el que se está construyendo un nuevo proyecto y cuyo estilo es muy similar al del Barcelona, por lo que el ex del Sevilla encajaría como un guante. Además, en la parte económica también vería un importante crecimiento. Problemas para el Barça.