‘Un Messi transparente’: La prensa mundial resalta el mal partido del argentino

La derrota del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich, que deja con pocas opciones a los azulgranas de pasar a la final, tuvo varios ‘culpables’. A la arrolladora forma física del club germano, que fue un rodillo, los errores arbtirales y un Barça nada fino, hay que sumarle el discreto partido de Leo Messi. Acostumbrado a ser el motor -y a veces salvador- del equipo, ayer apenas pudo dar muestras de su calidad, y así lo refleja la prensa mundial. “La estrella argentina se quedó en la sombra”, apunta el dirio alemán ‘Bild‘. En el país natal del delantero también se centran en su partido, así lo describe ‘Olé‘: “Messi que, demostrando que es humano, que puede fallar, esta vez no tuvo peso, no apareció, ni cerca del gol estuvo”.

“Con un Lionel Messi transparente, los catalantes han sido completamente superados”, comenta France Football. También en Francia, Le Monde, reza: “Messi estuvo lejos de su nivel de cuatro veces campeón del balón de Oro”. En Inglaterra, ‘The Guardian‘ define al ‘10′ culé como un “facsímil de su antiguo yo”.

En España, Marca se plantea si Messi estaba realmente listo para jugar tras la lesión, a juzgar por su rendimiento en el encuentro: “Leo Messi forzó para volver y en Múnich se demostró que fue un error porque no apareció en todo el partido. Al argentino ni se le vio y un detalle fue más que sintomático: Leo fue el que menos corrió de su equipo con 7.409 metros”, explica. “Ni tuvo poder de intimidación ni su inagotable magia goleadora; y ausente el crack, el resto del equipo no aportó soluciones ofensivas”, escribe Mundo Deportivo, en la misma línea que el Diario Sport: “Ante el PSG, el barcelonismo pudo comprobar el aura que irradia Leo Messi, su capacidad para intimidar a los rivales -y tumbarlos- con muy poco. El argentino ha llegado a las semifinales contra el Bayern de Múnich lejos de su mejor momento de forma. Leo personalizó el ‘hundimiento’ del Barça en el Allianz Arena”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez