La presión asfixiante de Carlos Sainz a los mandos del Ferrari

El piloto madrileño se enfrentará a un equipo rojo que está en sus horas más bajas pero de la que tendrá que sorteas varios obstáculos

Carlos Sainz era el líder de una McLaren al alza. Este 2020 había conseguido un podio con casi victoria y un rendimiento casi excelso en un año donde parecía que los de Woking no podrían aguantar la presión de otros coches como Racing Point o Renault, entre otros. Sin embargo, Carlos Sainz ha sabido convencer a Ferrari de que es el piloto para ese puesto.

Hasta el momento se desconoce qué y cuánto de bueno será ese Ferrari, más teniendo en cuenta de que vienen inmersos en numerosos problemas que han traído con una sintnía muy mala en Maranello este curso. Al respecto, y con la salida de Vettel, Carlos Sainz tendrá a una peligrosa Ferrari sobre él.

Carlos Sainz deberá lidiar con los problemas en pista del Ferrari y fuera de ella

Y es que más allá de que la prensa y la afición mirarán con lupa al piloto madrileño, en donde no vale con hacer un par de carreras buenas al año, tendrá que convivir con la exigencia diaria, donde cada miembro de su equipo debe de dar el máximo siempre sin ninguna jornada de relajación.

En este sentido, la presión de Carlos Sainz se verá incrementada, sobre tood, por Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael, 7 veces campeón. Así, el #55 observará de cerca que el alemán es uno de los protegidos de su nuevo equipo. De hecho, ya son muchas las voces que dicen que el español luchará con su compañero para ver quién de los dos deja paso al joven piloto.

Algo que nos lleva directamente al propio Leclerc, su nuevo compañero para las temporada 2021 y 2022. Allí, el ya ex de McLaren notará que todas las miradas estarán puestas en cómo de bien lo hará frente al monegasco, sabiendo que de nada valen sus años pasados.

Carlos Sainz Ferrari
El camino de Carlos Sainz en Ferrari medirá su progresión

Leclerc medirá las fortalezas del camino de Carlos Sainz en Ferrari

Y es que Leclerc, aunque tenga más años de experiencia en Ferrari (será su tercera temporada de rojo), conoce de cerca los puntos débiles que pueden herir al madrileño, también porque este es, junto a Verstappen, el piloto que está llamado a ser el próximo campeón del mundo.

Teniendo en cuenta, además, que son los aspirantes directos para ser el sucesor del hoy heptacampeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton. Por otra parte, Carlos Sainz llega a una Ferrari en sus horas más bajas, donde para el próximo 2021 las expectativas siguen siendo muy bajas, por lo que tendrá que pelear con grandes factores que, en un momento u otro, pueden ayudar de la mejor manera para su pilotaje cuando realmente le llegue un coche de victorias… o ser un obstáculo más en el camino.

Honda Dakar