La primera batalla será entre Carlos Sáinz 8º y Fernando Alonso 9º

Max Verstappen, mejor que Lewis Hamilton, partirá desde la pole position en Bahréin. El regreso de Fernando Alonso

Max Verstappen saldrá desde la pole position en la primera carrera de Fórmula 1 de este año. En las eliminatorias de Bahréin, el holandés superó a Lewis Hamilton y Valterri Bottas. El primer fin de semana de carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 está programado en Bahréin. Los coches Haas fueron la parte más importante de las apuestas hoy en día.

Nikita Mazepin, que terminó último, no pudo manejarlo. Mick Schumacher, Sebastian Vettel, Nicolas Lafiti y Esteban Ocon también abandonaron en la primera sesión de clasificación. La mayor sorpresa de la Q2 fue solo el undécimo lugar de Sergio Pérez. El nuevo piloto de Red Bull Racing no se clasificó para la Q3, al igual que Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen y George Russell.

Max Verstappen y Lewis Hamilton compitieron en la fase decisiva de la pole position. En un momento dado, el primero tenía apenas dos centésimas de ventaja sobre el actual campeón del mundo. Al final, es el holandés el que comenzará la carrera desde el primer campo. Hamilton alineará a su lado y Valtteri Bottas estará detrás de ellos.

Sin duda vale la pena señalar la novena plaza volviendo a la Fórmula 1 después de un largo descanso Fernando Alonso. El español demostró ser mucho mejor que su compañero Ocon, que sólo era decimoso6º.

Estos son los resultados de la clasificación para el GP de Bahrein: