Dembélé

La promesa de Dembélé al FC Barcelona mete en líos a Koeman

El extremo galo pretende convencer de su nivel al técnico neerlandés de cara al campeonato en curso

Ousmane Dembélé es uno de los jugadores del FC Barcelona quien llegó como una de las más importantes figuras. Sin embargo, el francés por X o Y factor no ha podido demostrar el porqué lo incorporaron. Ahora el extremo ha sorprendido a Ronald Koeman con una importante manifestación que bien lo podría poner en apuros si definitivamente logra su cometido.

El neerlandés dio vía libre para que Dembélé saliera cedido o en transferencia para este mercado de verano. Pero, el francés se negó confirmando queriendo seguir en la plantilla culé. Manchester United fue el club quien más sonó en la esfera del extremo, pero estos tampoco lograron convencerle de su salida.

Ronald Koeman
Dembélé pretende convencer a Ronald Koeman de su estadía en Barcelona

Quiere ganarse un lugar en el once inicial del cuadro blaugrana

Dembélé es un jugador con extraordinarias condiciones, tiene despliegue, desmarque, buen pie y buena visión de juego. Sin embargo, no tiene un plus entre sus características. El francés no tiene cualidades defensivas para recular cuando así el partido lo exija. Por esto Koeman lo tiene más que descartado.

Hombres como Pedri Trincao pueden ofrecerle un plus en defensa al Barcelona, de manera que es de suma importancia que el francés adapte estas características. Él ya lo sabe, y por ello se encuentra trabajando en las instalaciones del club para mejorar este aspecto. Tal parece se queda después de las sesiones habituales de trabajo.  

El club ha dado un día libre para todo el plantel culé. No obstante, Dembélé no ha hecho uso de este y se encuentra trabajando con Sergiño Dest. El francés con estas actitudes ha sido muy claro, y con ellas pretende comunicar un mensaje al entrenador para que no lo descarte y lo tenga en la esfera para el once titular.

Vínculo fragmentado con Ronald Koeman

Desde su llegada, Ronald Koeman empezó a descartar jugadores que veía prescindibles para su idea de juego. La depuración fue enorme y jugadores como el uruguayo Luis Suárez terminaron saliendo del club. Y en este plan tenía cabida el extremo francés para conseguir incorporaciones que sí serían tenidas en cuenta.

En la esfera del neerlandés se encontraba Memphis Depay, jugador que sería incorporado tras una eventual venta de Dembélé. Sin embargo, tras su negativa para salir la operación se declinó y este no terminó llegado. Escenario que por obvias razones ha fragmentado la relación entre el francés y el entregador que verá un cambio considerable en el galo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Revés a La que se avecina entorpece mudanza de Montepinar
Desmarque Cuatro le muerde 40% de audiencia a Pedrerol
La Valla sentencia al ministro Luis para conseguir la cura del virus