La próxima palanca del FC Barcelona amenaza al Betis

Desde el cuadro culé esperan incorporar a un jugador destacado de los verdiblancos

El FC Barcelona sigue pensando en los siguientes mercados, donde espera hacer uso de una nueva palanca que le permita apuntalar ciertas demarcaciones. Y es que el equipo de Xavi ha demostrado carencias en sus laterales y a partir de allí es que Mateu Alemany y Jordi Cruyff han estado al frente de varias operaciones.

Recordemos que aunque es prioridad el tema del lateral derecho, el entrenador no quiere dejar de lado el carril zurdo. Allí se ha presentado una situación que puede complicar a futuro y es la probable marcha de Jordi Alba. Además, también tendrán en cuenta que Marcos Alonso solo estará con los blaugrana hasta el verano.

laporta palancas
Laporta espera usar una nueva palanca

El Barcelona activará una nueva palanca para hacer un fichaje top en el Betis

De esta forma es que el FC Barcelona hará uso de otra palanca, la cual le permita acercarse a un nuevo futbolista en esa demarcación. En ese orden de ideas es que el apuntado está en el Real Betis, siendo un jugador clave para la escuadra que comanda Manuel Pellegrini. A pesar de que cuentan con Balde, Xavi no confía en el joven talento.

Estamos hablando de Álex Moreno, un futbolista que es de los mejores del cuadro verdiblanco y de LaLiga Santander. A sus 29 años se ha consolidado y por ello es que hay varios interesados en sus servicios. Desde la Premier League principalmente es que buscan al zurdo de primer nivel.

Álex Moreno es el objetivo de Xavi

Ahora, Moreno estaría en el radar del FC Barcelona, quien podría arribar a Camp Nou si activan una de sus palancas. Es la idea que se maneja en la escuadra de Joan Laporta para fortalecer un sector clave y que ha dado quebraderos de cabeza a Xavi Hernández. Su valor en el mercado es de 18 millones de euros.

De cualquier manera, en la operación que plantearía la escuadra culé, se prevé que puedan negociar por un valor inferior. Allí, las cuentas de la dirección deportiva dejarían como número base, 14 ‘kilos’ para convencer a los de las Trece Barras. Hay disposición desde el equipo de Pellegrini en aceptar estas condiciones.

Real Madrid Barcelona