Fernando Alonso

La prueba definitiva de que Fernando Alonso destroza a Vettel en todo

Una colaboración entre Amazon y un algoritmo de inteligencia artifical escenifica que el español se sitúa de nuevo por delante del alemán

¿Quién es el piloto más rápido de la historia? Probablemente sea uno de los pocos debates que no tienen fin en la Fórmula 1, sobre todo porque conforme han ido pasado los años, la categoría reina del automovilismo ha ido cambiando en procporción de la evolución del deporte. Sin embargo, se ha comprobado nuevos datos que ponen de manifiesto tanto a Fernando Alonso como a Sebastian Vettel.

Tiene que ver, en su justa medida, con cuál de ciertos pilotos que han pasado por una parrilla de Fórmula 1 es el más veloz, pasando por la sdisitas épocas, coches y tecnología. Y, una vez más, y como se cumple con la historia, Ayrton Senna sigue figurando como el piloto más rápido, manifestando que una colaboración entre Amazon, la inteligencia artificial y un algoritmo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso aparece como el quinto más rápido de la historia

La prueba señala a Ayrton Senna como el piloto más rápido con Fernando Alonso quinto

Los cuales determinan que el brasileó es también el más veloz. Mientras, por su parte, este indicio nos señala que Fernando Alonso es el quinto en este ranking, y que seguramente creará aún más polémica debido a que tan sólo estudia a los pilotos en activo desde 1983 a 2019, un algoritmo que “es objetivo”.

Así como “elimina y no tiene en cuenta el rendimiento de los coches” para extraer sus conclusiones. Con todo ello, esto es a partir de que se cogen todos los tiempos de todas las sesiones de clasificación de cada piloto y se descartan aquellas afectadas por la lluvia y otros factores influyentes. Luego, se comparan esas vueltas entre los compañeros de equipo para eliminar así el rendimiento del coche.

Además, los autores de la clasificación también tuvieron en cuenta valores atípicos como accidentes, averías, condiciones climáticas cambiantes e incluso la edad de los pilotos para crear una lista lo más justa posible, con unas variables: haber completado al menos cinco sesiones de clasificación juntos, la edad, si estuvieron fuera de la F1 o no en varias temporadas…

Fernando Alonso
Vettel entra en el top 10 por detrás de otros pilotos menores

Sebastian Vettel aparece por detrás de Trulli o Kovalainen

El resultado ha desprendido mucha sorpresa, especialmente para los seguidores de Sebastian Vettel. Donde, con Ayrton Senna superando a Michael Schumacher y a Lewis Hamilton, aparece Max Verstappen, con Fernando Alonso quinto. Pero la discusión llega de ahí hacia abajo, por ejemplo, con las apariciones de Jarno Trulli o Heikki Kovalainen por delante de Sebastian Vettel en este curioso top 10.

Lo que ha suscitado ciertos enfrentamientos entre unos y otros, pero mostrando, una vez más, que Fernando Alonso le vuelve a ganar al cuatro veces campeón mundial. Aún así, se extrañan algunas ausencias notables en la parte alta, como Alain Prost o Mika Hakkinen, o grandes clasificadores como Juan Pablo Montoya o Kimi Räikkönen, que tuvieron sus años de brillo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fallo general en Espejo Público moldea el final de Susanna Griso
El Real Madrid no jugará la Europa League si cae eliminado en Champions
Pablo Motos reincidente en El Hormiguero con nuevos chistes de andaluces