Javi Martínez

La prueba definitiva del fichaje de Javi Martínez por el Athletic

Con este detalle se puede empezar a programar una idea clara en el cuadro vasco

Javi Martínez sigue hundido en el más completo mar de dudas, en lo que respecta a su futuro profesional. Acaba de anunciar que no hará parte de la plantilla del Bayern de Múnich, y de inmediato el club campeón de Europa saca a la luz la foto oficial de su equipo, en donde no se le logra ver por ningún lado.

Esto más que esclarecedor es una señal inequívoca que los rumores y especulaciones son ciertos. El navarro de 31 años terminará firmando su contrato con el Athletic club de Bilbao, como ha venido sonando en los últimos meses. Es el único interesado real, y el que por amor y apego ha sido capaz de convencerle.

Javi Martínez
Javi Martínez entrenando con el Bayern

Una señal diciente acaba por confirmar lo que hace unos días ya se dejaba ver

La última noticia que se tuvo de este caso fue la que detallaba la charla en un entrenamiento de Javi Martínez con Thiago Alcántara. Allí, el mediocentro o defensor español, campeón del mundo, le decía al hispano-brasileño que le habían reservado la elástica #2 en el Athletic. Situación que pasó desapercibida para los dueños de las redes en Bavaria, pero que a su vez, acabó siendo clave.

De hecho, en la última fotografía de la plantilla general, la que sale en todos los registros del club, Javi Martínez no ha salido. Evidentemente no es tenido en cuenta para este nuevo proceso, y tampoco se afirma nada de su futuro. La oferta de los 10 millones del conjunto vasco parece ser la ganadora, y no se haría extraño verle con la rojinegra a partir de la siguiente jornada de Liga.

Un re ajuste para seguir creciendo de la mano de Garitano

Parece que solo hiciera falta verle firmando su nuevo contrato, y gestionando las directrices habituales del club para un fichaje de este calibre. Javi será el nuevo abanderado del proyecto, que entre sus obligaciones más inmediatas está jugarse la final de Copa, y tratar por la vía de la regularidad estar a punto en Liga.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan

Garitano de hecho ya lo ha dejado expuesto ante toda la opinión pública, y es que Javi es un jugador muy interesante. Le puede suplir al menos 2 posiciones en el campo, aparte de lo no palpable, como el manejo del grupo, el liderazgo y la sabiduría tras varios años compitiendo en uno de los mejores 3 clubes del planeta. Buenas noticias en San Mamés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho