La prueba que demuestra que el multiverso de Spiderman es un plagio

El universo Marvel ha reunido a todos sus aficionados con un estreno espectacular 

Para nadie es un secreto que el multiverso de Spiderman es uno de los momentos más esperados por los seguidores de la película de Marvel. Sin embargo, en tiempos recientes, que Spiderman viaje más allá de su universo se está convirtiendo en una costumbre en todos los medios en los que el superhéroe está presente.

Partiendo de esta anécdota, en la que la televisión se adelantó incluso al medio original del personaje, como son los cómics, los seguidores han querido repasar otros grandes momentos en los que los espectadores se han encontrado con universos paralelos. Por eso la lista ha sorprendido a todos los cineastas.

Doctor Strange
Nuevamente Spiderman explora los multiversos

El multiverso de Spiderman ya se ha visto antes con otras producciones 

La primera de sus producciones que divergió de la realidad principal fue Agents of SHIELD. La serie centrada en la agencia de espionaje de Nick Furia mostró ya en su cuarta temporada una realidad alternativa en la que sus peores enemigos, Hydra, habían tomado el control del mundo instaurando una dictadura fascista.

En Futurama se puede encontrar lo mismo. Un ejemplo de esto último es “La paracaja de Farnsworth”, el episodio en el que el profesor Farnsworth inventa una caja que considera peligrosa y envía a la tripulación de Planet Express a destruirla. Por supuesto, la caja acaba conteniendo un universo en sí mismo.

Desde cómics y series animadas han hecho sus historias basadas en líneas temporales 

La propia saga cinematográfica de Star Trek iniciada en 2009 parte del surgimiento de un universo paralelo como consecuencia de los viajes en el tiempo de Nero y Spock para explicar su reboot, ambientado en la llamada Línea Temporal Kelvin. Pero su episodio más recordado relativo a esta temática es “Espejito, espejito”. 

Finalmente, aunque Rick y Morty no trata de viajes entre dimensiones, lo cierto es que la existencia de realidades paralelas forma parte del día a día de la serie. El número de universos paralelos de esta ficción es tan inabarcable que todos los Ricks, se han aliado para conformar la Ciudadela de los Ricks.

escorpiones servir proteger