La que se avecina anticipa consecuencias del movimiento okupa

Una conversación entre Izaskun y Joaquín en las primeras temporadas se vuelve viral en redes sociales por su importancia en la actualidad

Sin duda alguna, uno de los temas más relevantes de la actualidad es lo relacionado con los okupas. Sin embargo, lo que pocos esperaban es que La que se avecina explicara en uno de sus primeros episodios las consecuencias de la okupación. Algo que ha generado un gran revuelo en redes sociales.

En esta ocasión, los seguidores de La que se avecina han retrocedido hasta las primeras temporadas de la serie para rescatar una conversación entre Izaskun y Joaquín. Y es que ambos personajes protagonizaron una de las tramas más interesantes de la serie, puesto que Izaskun y Mari Tere habían okupado una vivienda.

La que se avecina
Los seguidores de La que se avecina han rescatado una escena de las primeras temporadas donde explican las consecuencias de la okupación

Joaquín siempre estuvo contra Izaskun y Mari Tere

Desde el comienzo de la serie, Joaquín siempre se posicionó contra Izaskun y Mari Tere debido a que ellas okuparon una vivienda que la inmobiliaria utilizaba para mostrar los pisos. Algo que dio pie a una conversación entre Izaskun y Joaquín que hoy ha sido rescatada por los espectadores de La que se avecina.

Todo debido al gran revuelo que existe en la actualidad por los okupas, un tema que incluso ha llegado al Congreso de los Diputados, puesto que son muchos los políticos que quieren endurecer las penas contra todos aquellos que okupen viviendas. Una situación que se ha convertido en habitual en las últimas semanas.

La que se avecina
Izaskun y Mari Tere okuparon una vivienda en La que se avecina

La que se avecina y las consecuencias de la okupación

En esta ocasión, la conversación entre Izaskun y Joaquín en La que se avecina revelan las consecuencias de la okupación. En una discusión después de que le cortaran los suministros, Izaskun deja sin argumentos a Joaquín, pues alega que, si nadie comprara pisos y los ocupara, se acabaría la especulación.

Pero no solo eso, sino que también bajarían los precios, facilitando así el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad. Además, según explica Izaskun, al pagar menos hipoteca, crecería el poder adquisitivo, aumentando el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, algo que repercutiría favorablemente a la economía del país. Es por eso que la escena de La que se avecina está causando sensación en redes sociales.

El señor de los anillos