La que se avecina muestra cambio para copiar a Aquí no hay quien viva

La ficción de Telecinco siempre ha estado muy relacionada con la famosa serie de Antena 3

Aquí no hay quien viva es, para muchos, una de las mejores series que se han hecho en España. Pese a los años que han pasado desde su finalización, continúa siendo muy recordada por sus fans, que vieron en La que se avecina una oportunidad para seguir disfrutando. Y es que ambas series tienen muchas cosas en común, pues comparten a la mayor parte del elenco, aunque con otros personajes.

No obstante, con el paso de las temporadas, La que se avecina ha ido distanciándose cada vez más y más de Aquí no hay quien viva. Especialmente en la forma de humor, provocando también una espantada de los espectadores. Es por eso que ahora buscarán reencontrarse con su esencia en la décimo tercera temporada.

La que se avecina
Contubernio 49 tendrá varios parecidos con Desengaño 21

La que se avecina recupera la esencia de Aquí no hay quien viva

Como bien sabemos, la serie de Amazon Prime Video y Telecinco dejará atrás la vida en la periferia para mudarse al centro de la ciudad. Algo que inevitablemente nos recuerda a Aquí no hay quien viva, pues la comunidad de vecinos estaba situada en el centro de Madrid. Algo que ahora volverán a repetir.

De esta forma, Contubernio 49 y Desengaño 21 podrían ser calles cercanas, recuperando el ajetreo de la ciudad y tramas similares. Pero no es lo único que tendrán en común las dos comunidades de vecino. Y es que hemos podido apreciar un detalle que nos recuerda a Aquí no hay quien viva.

La que se avecina recupera un patio interior al estilo Aquí no hay quien viva

Sin duda alguna, una de las grandes diferencias entre las dos series es que en Mirador de Montepinar no había patio interior. Un patio interior que fue absolutamente clave en Aquí no hay quien viva, pues Marisa, Vicenta y Concha siempre estaba cuchicheando para poder conocer secretos de los otros protagonistas.

Ahora, hemos visto que en Contubernio 49 también habrá patio interior. Eso sí, en detrimento no habrá tanto espacio en el portal, de modo que las reuniones de vecinos tendrán que hacerse de nuevo en casa de uno de los propietarios, seguramente en casa de la nueva presidenta. Sea como fuere, la décimo tercera temporada cada vez nos recuerda más a Aquí no hay quien viva, algo que es un claro punto a favor.

fantasma servir proteger