La que se avecina revela el nuevo rol de Coque

El personaje interpretado por Nacho Guerreros seguirá siendo clave para la serie

Coque es uno de los personajes más queridos de La que se avecina por todos los grandes momentos que nos ha regalado a lo tanto de doce temporadas. Doce temporadas en las que siempre lo hemos visto en el rol de conserje o jardinero, cambiando poco su papel. Pero ahora que se avecina una nueva etapa para la serie, también se acerca un importante cambio para el personaje.

Además del trabajo como conserje en Mirador de Montepinar, Coque también se caracterizaba por su afición a la marihuana y por su famosa caravana. Dos rasgos clave del personaje que muy probablemente tendrá que dejar atrás en esta nueva temporada, pues como hemos comentado Coque tendrá un rol muy diferente.

avecina Coque
Coque seguirá siendo parte fundamental para la serie

El gran cambio de Coque en La que se avecina

Para La que se avecina ha sido recurrente en todas las temporadas la frase ‘otro mes que no cobras’. De este modo, Coque solo conseguía a cambio de su trabajo el permiso para estar enganchado a la luz y el agua de la comunidad de vecinos. Pero durante todas las temporadas no ha recibido ni un solo euro como sueldo.

Pero esta situación está a punto de terminar. Todo parece indicar que en una comunidad de alto standing, Coque recibirá un sueldo digno. De hecho, en las primeras imágenes de la nueva temporada lo hemos visto vestido con pantalón de traje, camisa y corbata, pues tiene una imagen que mantener con respecto a los vecinos.

Coque, el personaje que más cambiará en La que se avecina

Asimismo, también es de suponer que, debido al hecho de mudarse al centro de la ciudad, Coque no podrá tener aparcada su famosa caravana en frente de la comunidad de vecinos. De este modo, es más que probable que, al igual que ocurría en Aquí no hay quien viva, la comunidad tenga su propia portería.

De este modo, Coque al fin tendrá una vivienda, aunque habrá que esperar para ver si está correctamente aclimatada para que una persona pueda vivir. Sea como fuere, la décimo tercera temporada llegará cargada con novedades, siendo Coque uno de los personajes que más cambiará. Pero no solo será el personaje interpretado por Nacho Guerreros el que sufrirá importantes cambios.

julia tve