La radio de Alpine colma la paciencia de Fernando Alonso

El piloto asturiano se vio obligado a abandonar por un problema en su monoplaza

Este fin de semana, Fernando Alonso ha igualado el récord de carreras que tenía el finlandés Kimi Raikkonen. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo no pudo celebrarlo como le hubiera gustado, pues nuevamente tuvo que abandonar la carrera. Como de costumbres, Alpine es señalado como culpable de su abandono, pues una conversación por radio entre piloto y escudería ha revelado lo ocurrido.

Esta situación no es nueva, pues durante la temporada han habido varios encontronazos entre Alpine y Fernando Alonso. No es para menos, pues la fiabilidad del monoplaza del español no ha sido la esperada esta temporada, especialmente en las primeras carreras. Y es que hasta el GP de Italia, Fernando Alonso estaba sumido en una gran racha de resultados.

radio Alpine
Alpine volvió a cometer un gran error en el GP de Italia

Alpine vuelve a las andadas

Si la relación entre Fernando Alonso y Alpine era tensa, todo se ha complicado aún más desde que se anunciase el fichaje del español por Aston Martin para la próxima temporada. Un fichaje que ha provocado que Alpine también perdiese a Piastri, por lo que tendrá que conformarse con un piloto inexperto o con algún descarte como Ricciardo.

Sea como fuere, este domingo Alpine volvió a demostrar que es una escudería que no tiene lo necesario para competir con las grandes. Y es que, mientras Fernando Alonso percibía que en su coche había algo que no estaba funcionando, la escudería aseguraba que todo parecía correcto desde su posición.

La radio de Alpine que asombró a Fernando Alonso

En la vuelta 24, cuando Fernando Alonso se encontraba peleando por los puntos, el piloto preguntó a su equipo si estaban teniendo algún problema con la energía o si era normal. Para su sorpresa, Alpine respondió que todo parecía correcto. Algo que sorprendió al asturiano, quien no tuvo otra que responder con un ‘guau’.

Finalmente, Fernando Alonso tuvo que parar en boxes y este fue su final de carrera. Tras finalizar la carrera, el español seguía sin saber qué había pasado con el monoplaza, que una vez más no le respondía como era de esperar. No obstante, después de todo lo ocurrido este año, parece haberse acostumbrado ya a la incompetencia de Alpine, que ha demostrado no estar a la altura del desafío.

Aston Martin Alonso