La rastrera fórmula del jefe de El Chiringuito para acertar con las exclusivas

Se dice todo y así cuando algo se acierta se puede presumir de ello

El Chiringuito ha cambiado para siempre la forma de dar exclusivas en el periodismo. Porque ahora la inmediatez, las redes sociales y el presumir de haberlo contado, es casi más importante que contrastarlo. Ahora todos dan exclusivas. Aunque una noticia se cuente 6 veces, en 6 medios distintos, todo presumen de la exclusiva.

Ya no se estila lo de antes, el felicitar a los compañeros que sí que hayan sido los primeros. Lo dijo Siro López en su rajada contra Pedrerol hace unos días. Acusa al jefe de El Chiringuito de vender cualquier información como exclusivas del programa. “Todo lo que dicen son exclusivas, parece que han inventado el periodismo”, apuntaba Siro.

Chiringuito exclusivas
Las exclusivas de Pedrerol tocan todos los palos

Lo que sea con tal de decirlo primero

Es cierto que es una técnica recurrente. De la misma forma que se ha puesto de rigurosa actualidad que se celebren exclusivas dadas en El Chiringuito, pero nadie pide perdón cuando alguna información dada no resulta ser veraz. De esta forma, la fórmula del que siempre acierta, es la más sencilla.

Porque si tu das 40 exclusivas diferentes sobre un mismo tema, es de cajón que alguna se va a cumplir. Y en ese momento, lejor de ruborizarse, se sale con la cantinela de “como anunció El Chiringuito”… bla bla bla. El éxito periodístico visto así es muy sencillo de lograr.

Las exclusivas de El Chiringuito

Pues bien con la actualidad del Real Madrid, el jefe de El Chiringuito ha lanzado ya tres exclusivas en el último mes. Primero el Real Madrid creía que no iba a poder fichar ni a Haaland ni a Mbappé este verano. Después que Mbappé había decidido fichar por el Real Madrid este verano. Y ahora que Haaland ha decidido fichar por el Real Madrid este verano.

Es decir, Pedrerol ha dicho que el Real Madrid no fichará ni a Haaland ni a Mbappé. Pero también ha dicho que fichará a Mbappé. Y también que ficharán a Haaland. Es decir, pase lo que pase, en El Chiringuito se podrá presumir de haberlo contado como una de sus exclusivas mundiales.

Atlético polémica