Leo Messi

La razón oscura de Messi para seguir en el FC Barcelona

Va quedando al descubierto todo de a poco, una vez se diera a conocer que posiblemente continúe en el cuadro catalán

Messi y su historia parecen haber dado un giro tremendo en las últimas horas. El capitán culé ha pasado de estar con pie y medio afuera, para meterse de nuevo en la órbita del club a raíz de unos acontecimientos que todavía no son muy esclarecedores. La situación gira en torno a la legalidad, y aunque esto parece ser drástico no lo es del todo.

Salir ahora mismo de la institución acarrea muchas cosas, entre ellas complicar el empalme financiero, y movilizar el contrato hacía el sitio que se pretende. Messi es el único jugador con cláusula liberatoria en cada temporada, pero su vigencia está atada hasta el verano del 2021. De ahí que se abra la polémica en la forma que viene haciendo hasta ahora.

Leo Messi
Leo Messi se quiere ir del FC Barcelona

Las redes sociales dejan ver el real fondo de la situación

Pues bien, el tema se ha propagado en tiempo récord y ha sido tendencia mundial por días enteros. Messi es el jugador activo con mayor recordación hasta ahora, y considerado el mejor del mundo en todos los tiempos. Así que es apenas normal de esa forma sucede todo. Él ha afirmado que de quedarse lo haría pensando en su familia, en la ciudad y en que por supuesto tiene un nombre y un estatus que cuidar dentro del club.

Sin embargo, y como se ha podido ver por ejemplo en los hilos de Twitter, la gente atribuye esto a una conocida cortina de humo. Dicen que el rosarino ha armado un show para desviar la atención del 2-8, y para salir de contexto en medio de la penosa realidad que vive la institución. Esto como no puede ser de otro modo son solo afirmaciones sin fundamento, y que de ninguna manera pueden ser comprobadas.

Bartomeu del otro lado del camino, sonríe por la recta final de esta discusión

Toda la información hasta acá arrojada ha sido liberada por una cadena televisiva argentina, que sigue de cerca la evolución del futbolista en todos sus entornos. Lo cierto es que la sensación ahora mismo es que se queda, y que respetará al menos el año que aún le resta de contrato antes de poner un pie fuera del complejo deportivo de Can Barça.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu, presidente culé

Una noticia negativa para Pep Guardiola que lo esperaba para terminar de consolidar su idea, pero muy positiva para la afición que había realizado plantones para exigir su continuidad. Josep María Bartomeu mientras tanto se toma un respiro, sonríe y demuestra que sin aceptar presiones es posible lograr cumplir su cometido.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El nuevo hospital para pandemias de Madrid sin acabar y sin médicos
La isla de las tentaciones 2: huracán Marta y la bombera pirómana arrasan
Los retos de DeLuca en Anatomía de Grey para reconquistar a Meredith