La razón por la que Diego Costa podría quedarse en el Atlético de Madrid

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid. Foto: Agencias

La vida de un jugador puede dar muchas vueltas. Sino que se lo pregunten a Diego Costa, actual delantero del Atlético de Madrid. Hasta hace unos días se daba por segura su presencia en El Mundial de Brasil gracias al tratamiento al que se estaba sometiendo. Nadie pensaba que llegaría a ser titular en la final de Lisboa, quedándose en la grada junto con Arda Turan. Aunque la historia cambió, y el Cholo decidió ponerlo entre los once guerreros que iban a intentar hacer historia. Sólo duró ocho minutos. Tras una nueva recaída tuvo que salir sustituido por Adrián. Muchas son las dudas que hay en torno al jugador: ¿Llegará bien para Brasil? ¿Fichará por el Chelsea? Quedan 18 días para la cita mundialista. Vicente Del Bosque dará el comunicado como muy tarde el día dos de Junio. Y José Mourinho quiere tener a un ariete vivo y que se lesione poco para mantener el fuego de la delantera blue.

Su posible no presencia en el torneo con mayor prestigio del mundo podría suponer que pierda puntos para fichar por la entidad londinense. A eso sumándole las continuas recaídas en las que ha estado sometido en las últimas jornadas. Tanto el preparador salmantino como el portugués han visto como se han dado con un canto entre sus dientes. Se les ha lesionado su mayor apuesta, y eso complicará muchas gestiones que tenían. Una de las razones por las que la afición podría quitarse el temor de si se irá o se quedará. Mou quiere tener un delantero ‘top’ y que sea capaz de estar con asiduidad en las tres competiciones. No duda de su calidad, aunque sí que tiene ahora un nuevo reto que afrontar: Si fichar a un jugador en el que se resiente con normalidad, o ir por otras vías como Cavani.

Al igual que Del Bosque. Delante tiene la decisión de si tomar la convocatoria de un futbolista mermado, o apostar por los Llorente o Negredo, entre otros. Están entre la espada y la pared, aunque de lo que no cabe duda es del gol que puede aportar el hispano-brasileño en ambos sitios. Ambos no quieren arriesgar e ir por la vía que les sea más segura y fácil. Seguro que vaya donde vaya y esté donde esté, los tantos no faltarán.

Pavard