La razón por la que el Athletic no renueva a Dani García

Crecen las dudas entre los athleticzales por los flecos sueltos del presidente

Dani García se ha convertido en un jugador absolutamente clave para el Athletic de Marcelino. Titular indiscutible esta campaña. De ahí que sorprenda y mucho que a estas alturas sea libre para negociar su futuro por cualquier otro club. El ex del Eibar acaba contrato el próximo 30 de junio y ni siquiera tiene oferta de renovación.

Suena muy extraño que tratándose de un futbolista clave en los esquemas del entrenador, ni siquiera se hayan parado a sentarse y hablar. ¿A qué puede deberse este retraso? ¿Formará parte de una estrategia? En cualquier caso la solución debería llegar muy pronto.

Athletic Dani
Dani García sigue sin renovar

¿Por qué no renueva el Athletic a Dani García?

Por un lado, la no renovación de Dani García puede responder a una estrategia del Athletic de cara al próximo mercado de fichajes. Ya sabemos que en verano hay elecciones y no se sabe lo que sucederá con Marcelino. El nuevo presidente podría llegar con Iraola de entrenador.

¿Será que Iraola no cuenta con Dani García y lo ha hecho saber a Alkorta para que no se precipite? Otra opción sería que simplemente no haya prisa en el club porque se tiene el compromiso verbal con Dani García para prolongar su contrato los próximos años.

¿Se viene Moncayola?

Y se abre de forma inevitable una tercera vía. Puede que Dani García tenga indicios de que el Athletic afrontará el fichaje de Moncayola el próximo verano. En ese caso, su titularidad se vería claramente comprometida. Y teniendo ofertas de otros clubes se lo estaría pensando…

En cualquier caso no es normal, ni mucho menos, que un tipo como Dani García, titular indiscutible en el Athletic, no haya recibido siquiera una oferta para renovar a menos de 6 meses de expirar su contrato. Las próximas semanas se antojan clave, ya que hay otros casos similares como Balenziaga, Óscar de Marcos o Raúl García.

Ander Capa Marcelino