La razón que esconde el Betis en la imprevista continuidad de Javi García

Javi García entra en los planes de Rubi para el Betis 2020

El Betis 2020 ya se ha puesto en marcha con Rubi a la cabeza.  El ex técnico del RCD Espanyol seguirá teniendo al balón como el principal arma para hacer daño a los rivales, eso sí el esquema que utilizará para ello será muy diferente al que utilizó el cántabro en la última temporada con el objetivo de sacar lo mejor de todos sus futbolistas.

Rubi se quitará de encima los tres centrales con los que jugó Setién durante todo el curso pasado y apostará por el clásico 4-4-3 dando mucho protagonismo a los centrocampistas. En este sistema de juego jugadores como Canales o Lo Celso podrían verse más potenciados, sin embargo como os venimos comentando en los últimos días todo apunta a que ninguno de ellos seguirá en el equipo.

Javi García Betis

Con los dos internacionales fuera va a ser clave que el Betis acierte con los fichajes, sobre todo para la sala de maquinas. Va a haber muchos cambios en la alineación titular respecto al curso pasado, pero para ello el club tiene que hacer su trabajo a lo largo del mercado estival. Rubi ya ha dado su lista de deseos.

En este sentido otra de las claves va a ser lo que suceda con William Carvalho. El mediocentro luso no ha completado una temporada tan brillante como se esperaba, sin embargo Rubi cuenta con él para que sea el ancla del equipo ante las dificultades para fichar a su primera opción para el centro del campo, Marc Roca.

Pero los planes del propio Carvalho pueden ir por un camino bien diferente. El ex del Sporting de Portugal no ha estado nada cómodo en su primera temporada en la liga española y no descarta un cambio de aires a lo largo del verano. Sabe que tiene pretendientes en el extranjero y escuchará las propuestas que le lleguen.

William Carvalho Betis

El Betis por su parte está tranquilo. Carvalho tiene contrato hasta 2023 y se pagarón por él 20 millones de euros hace menos de un año. Por lo tanto en ningún caso se van a sentar negociar por una cantidad inferior a esta, aunque tampoco quieren tener en sus filas a un jugador descontento que puede poner patas arribas la alegría del vestuario.

Javi García el gran beneficiado

El gran beneficiado de todas las dudas que existen alrededor de William Carvalho va a ser Javi García. El mediocentro español tenía los días contados para abandonar el club en el tramo final de temporada, pero ahora las opciones de que siga una temporada más en el Benito Villamarín aumentan.

Javi García es un futbolista muy del gusto de Rubi y el técnico catalán está decidido a apostar por él si finalmente el centrocampista portugués hace las maletas en los próximos meses. El futbolista ha tenido ofertas para cambiar de equipo en la liga española, pero la espera ha dado sus frutos y ahora puede volver a un rol importante en el Betis.

Los equipos que se quedan con las ganas de firmar a Javi García son el Getafe CF y el Real Valladolid. Ambos buscan un mediocentro con presencia para sus respectivos proyectos, pero ya saben que tendrán que buscar en otro sitio porque las puertas del Betis para negociar por este jugador están completamente cerradas.

© Copyright 2019 GOL digital ·