La reacción del Betis al brutal fichaje de Sturridge por el Mallorca

El efecto dominó que ha provocado la fabulosa operación del cuadro bermellón

El RCD Mallorca está a punto de firmar a uno de los fichajes más destacados del club, en este mercado estival, se trata del atacante inglés Daniel Sturridge. El jugador que ha quedado a la deriva tras acabar contrato con el Trabzonspor hace más de un año, se unirá primero a los entrenamientos dirigidos por Luis García.

El movimiento que ya está en un 90% y que se ejecutaría por completo en el transcurso de la semana, ha provocado una serie de posibilidades positivas para el Betis. A finales de la temporada pasada y pensando ya en estar en primera división, el club mallorquín planeaba la cesión de Take Kubo o Marco Asensio. El par de jugadores merengues también están en la lista de Pellegrini. Pero ahora con la llegada del inglés al Son Moix, las cesiones del Madrid han quedado a merced del cuadro bético.

Mallorca Sturridge
Con la llegada de Sturridge, el Mallorca desiste de la cesión de Kubo que ahora la pedirá Betis.

Gracias a la llegada de Sturridge al RCD Mallorca, Betis elige entre Kubo o Asensio

Con el camino libre y sin el club mallorquín interfiriendo en sus planes, el conjunto sevillano se prepara para pedir la cesión de bien sea Kubo o Asensio. Uno de ellos no entra definitivamente en los planes de Ancelotti, el cual es el extremo nipón. En el otro aún hay dudas pero lo más probable es que se quede en la plantilla merengue.

El atacante asiático que desde su llegada a España solo se lo ha pasado de cesión en cesión, también tendría una nueva para esta temporada. Por otro lado, el extremo mallorquín quien tiene contrato con el Madrid hasta 2023, ya expresó su deseo de seguir con la elástica blanca. Sin embargo la última palabra la tendrá el míster italiano.

La cesión de Kubo es la más factible para el Betis, siempre y cuando Sturridge firme con el Mallorca

Para el esquema que dirige el entrenador chileno, la presencia de un extremo derecho como lo es Marco Asensio, llenaría con creces la parcela ofensiva del Betis. No obstante el jugador no está dispuesto a salir del Madrid, y el míster trasalpino no ha dicho si lo descartará o no. En ese orden de ideas, lo más prudente y factible es pedir la cesión del delantero japonés.

Take Kubo ha pasado por tres equipos españoles, desde que el conjunto madridista lo fichó en 2019. Precisamente el Mallorca fue el primero de ellos, luego el Villarreal, y por último el Getafe CF. Ahora el Betis podría convertirse en la cuarta escuadra que se encargaría de seguir puliendo al extremo nipón, para su gran debut con el Real Madrid.

Mallorca Djuka