Novak Djokovic

La reacción estelar de Novak Djokovic tras pasar el coronavirus

El tenista quiso tener un acto solidario después de ser duramente criticado en las últimas semanas por celebrar un torneo en plena pandemia

Después de que Novak Djokovic diera positivo en coronavirus tras un primer control donde celebraron partidos de tenis, y de los que llegó a contagiar a sus colegas de profesión Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, ahora el tenista ya ha dado negativo en otro control, por lo que no ha dudado en hacer un gesto solidario.

Y es que, a raíz de ese torneo organizado en plena pandemia, el serbio fue fuertemente criticado, por lo que ahora el tenista número 1 del mundo ha decidido donar una cantidad de más de 40.000 euros a un hospital de una ciudad serbia cercana a su localidad de Belgrado, la cual estuvo afectada por la pandemia.

Novak Djokovic
Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP

Donó 40.000 euros a la ciudad de Novi Pazar, afectada por el coronavirus

Es así que Nole donó el dinero a Novi Pazar en el suroeste de Serbia para ayudar a lidiar con un número creciente de casos de coronavirus, como se hicieron eco los propios habitantes. No obstante, la misma ciudad a la que aportó Djokovic su ayuda, también declaró el estado de emergencia a fines de junio.

Esto es, sobre todo, después de que Serbia pudiera dominar bien una primera ola de la epidemia a principios de mayo, sin embargo, como ya está sucediendo en otras partes de Europa, el país ahora está reportando un nuevo brote, registrando más de 200 nuevos casos por día, en comparación con los cerca de 50 hace un mes.

Fue esto lo que provocó la polémica del de Belgrado recientemente, ya que, creyendo que estaba fuera de peligro, el país había permitido a Djokovic organizar un torneo de caridad, que dio lugar en su ciudad natal a mediados de junio, antes de que una serie de infecciones por coronavirus obligara a los organizadores a detenerlo.

Tras dar positivo tuvo que aislarse y dejar de entrenar

En aquel momento, entonces, Novak Djokovic tuvo que aislarse y dejar de entrenar, lo que supuso un duro golpe para el tenista líder del ránking de la ATP en sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto inicialmente para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

El serbio también quería defenderse de las críticas recibidas: “Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Villarreal CF jubila a Albiol por torpeza del FC Barcelona
Respuesta rápida del Sevilla FC al ofertón del Manchester City
El Betis quiere aprovechar escándalo del FC Barcelona con Riqui Puig