El equipo renombrado en 2021 tiene en mente hacerse con la entrada del hoy piloto de Ferrari para su proyecto de futuro

El revuelo generado en las últimas horas debido al reciente fichaje (y confirmación) de Fernando Alonso para unirse a Renault de cara las tres próximas temporadas ha hecho una eclosión en el paddock de la Fórmula 1, ya que no todos tenían consigo que el español pudiera materializar su regreso de la mano de Renault, si bien tenía sobre la mesa una oferta de Aston Martin.

Con esas, son varios los pilotos que han visto cerradas gran parte de sus opciones de cara a conseguir un asiento para el 2021, entre ellos Sebastian Vettel, que buscaba la oportunidad de volver a hacerse un lugar en la parrilla tras su salida de Ferrari, ya que en estos momentos el alemán no tiene sitio para correr.

Fernando Alonso
Aston Martin busca otra opción tras el fichaje de Fernando Alonso

Tras la confirmación de Alonso, Aston Martin piensa en Vettel

Esto es que Renault, en sus ansias por volver a pelear por estar en el podio, victorias y campeonatos, eligió de nuevo a Fernando Alonso dada la gran reputación dle asturiano y por ser el candidato perfecto para devolver a los de Enstone a la cima, algo que con Vettel no estarían por la labor. Así, actualmente la única opción disponible se centra en Aston Martin.

Aston Martin, que se renombra en 2021 ocupando el lugar de Racing Point, es uno de los equipos que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro, una ocasión que también se le presentó a Fernando Alonso, pero que decidió apostar más en firme por Renault, también por la buena relación entre ambos.

Es lo que comentaron desde el propio equipo de lujo británico: “Es halagador que la gente haga ese tipo de rumores sobre el fichaje de nuestro equipo de un cuatro veces campeón del mundo”, declaró Omar Szafnauer. “Es halagador, pero en este momento nos centramos en competir bien, tener una buena temporada y lo que haremos el año que viene todavía hay tiempo para decidir”.

Fernando Alonso
Aston Martin busca a Vettel después del no de Fernando Alonso

Aston Martin deberá plantear el desprenderse de Sergio Pérez o Stroll

“He sido amigo de Sebastian desde que era joven, así que siempre estoy hablando con él. Todavía tenemos tiempo para decidir”, sentencia. Una temporada la de 2021 en la que el actual Racing deberá desprenderse de uno de sus pilotos, si bien quiere llenar la plaza Sebastian Vettel. Esto es debido a que Sergio Pérez firmó una nueva extensión de su contrato para tres años más en agosto de 2019.

Así que su vínculo no expira hasta el final de la campaña 2022. Mientras que se esperaba que Lance Stroll continuara siendo su compañero, ya que su padre, el mencionado Lawrence Stroll, es el propietario del equipo. Por tanto, se sigue abriendo la disyuntiva de si Vettel sería el candidato perfecto teniendo hoy dos opciones seguras sobre la mesa.