El piloto británico dio sus primeras palabras ante las acciones del español

Lewis Hamilton tendrá una temporada especial en este 2020, ya que podría ser la que le de su séptimo título mundial y de esta forma, igualar el récord de la leyenda alemana Michael Schumacher. A pesar del tema del coronavirus, el actual campeón se preparó de la mejor manera para el reto y aunque en Austria no entró al podio, siempre será un nombre para tener en cuenta en la Fórmula 1.

Pues en esta ocasión, el arranque de la competición estuvo marcado por bastante polémica para el británico, ya que en las pruebas, tuvo que lidiar con las quejas de Red Bull, por el uso del sistema DAS, además de tener un choque con Alex Albon, algo que dejó al equipo austríaco con el marcador en cero en la primera del año.

Lewis Hamilton
Hamilton inició con polémica la primera carrera del año de la F1 2020

Un minuto de silencio, al cual varios pilotos no atendieron el llamado de Hamilton

Otro de los hechos que marcó el Gran Premio de Austria, fue el sucedido antes del inicio del mismo, donde Hamilton y la gran mayoría de pilotos de la parrilla, decidieron arrodillarse, en señal de protesta durante un minuto de silencio, en memoria de George Floyd y sobre todo, en contra del racismo.

Algo que causó gran polémica, fue la no participación en ese minuto de silencio por parte de Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat, quienes hicieron ese desplante al británico. Hamilton ha esperado a la terminación de la carrera, para dar su concepto por ese acto.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de McLaren

Hamilton se ha referido a los pilotos que no le acompañaron, incluido Carlos Sainz

Lewis comentó que les dijo a sus compañeros que él iba a realizar dicho acto, que ellos podrían hacer lo que sintieran. Comunicó un agradecimiento a los pilotos que decidieron acompañarlo, sabiendo que es un mensaje poderoso, pero que lastimosamente no cambiará al mundo, finalizó diciendo que cada uno toma sus propias decisiones y lo que realizó fue lo correcto.

El británico no se mostró del todo molesto por la no participación de sus compañeros, pero sí fue claro en que todavía hay un largo camino que recorrer para que al fin se eliminen esos prejuicios de raza y que siempre se debe hacer mucho más cada día, ya que ha habido conciencia en las últimas semanas, pero tendría que serlo siempre.