La reacción señorial de Rafa Nadal tras dramática lesión de Zverev

El partido quedó resumido en un marcador de 7-6, 6-6

Rafael Nadal hace historia al clasificar a una nueva final de Roland Garros, aunque no de la manera que esperaba, por la lesión de su rival, el alemán Alexander Zverev. El español había ganado el primer set en el tie-break y logró empatar el segundo a 6 juegos para cada uno.

Sin embargo, cuando ya se preparaban para definir el ganador de esa segunda manga, Zverev sufrió una torcedura de tobillo que inmediatamente lo sacó del partido, asistido por el cuerpo médico. La semifinal que se disputó en la Philippe Chatrier, podría haber sido un duelo de muchas horas sobre la arcilla.

Zverev lesión
Nadal fue muy claro ante la lesión que sufrió Zverev

El tenista español demostró su profesionalismo a la hora de hablar de la lesión de Zverev

De esta manera, Nadal podrá aspirar a la corona número 14 en París, algo que ningún otro deportista ha logrado hacer en la historia. Además, tendrá la posibilidad de sacarle dos grands slams de diferencia a Novak Djokovic y Roger Federer, que se quedaron en 20 títulos, por los 21 del manacorí.

En lo que se alcanzó a disputar del partido, Rafa se mostró con gran solvencia y capacidad de reponerse ante los buenos golpes de su rival en el primer set. Zverev se había puesto 2-0 y alcanzó a estar 4-2 arriba, justo antes que iniciara la remontada del actual número 5 del mundo.

La lesión de Zverev fue el momento más angustioso de la noche 

Con dos juegos muy apretados Nadal se puso 4-4, confirmó con su servicio y en el siguiente tuvo punto para set, pero Zverev sobrevivió encaminando todo al tie-break. En el desempate fue el alemán el que tuvo 4 oportunidades de sentenciar la primera manga, sin esperarse que vendría el mejor Nadal de la noche.

Finalmente, Nadal empató todo a cinco y se encaminó a una nueva definición justo antes que llegara la dolorosa lesión de su rival. Cuando Zverev cayó, Nadal fue el primero en llegar al lugar preocupado por los gritos de dolor. La asistencia médica ingresó y segundos mas tarde el alemán fue retirado en silla de ruedas.

A su vez, Rafa Nadal quiere igualar al Real Madrid con su catorce Grand Slam

El pasado martes, Rafa Nadal dio un paso más hacia su 14 Roland Garros. Lo hizo imponiéndose a Novak Djokovic en cuartos de final, quien partía como gran favorito para conseguir el título en suelo francés. Un título que lo dejaría en igualdad de condiciones con el Real Madrid, que el pasado sábado consiguió en París su décimo cuarta Champions League, la quinta en apenas ocho años.

De hecho, el tenista estuvo apoyando el pasado sábado en París al Real Madrid durante la final de la Champions League que disputó frente al Liverpool. Ahora tiene un nuevo reto por delante, que es conseguir un nuevo título en suelo francés, lo que le daría una ventaja de 2 Grand Slams frente a sus grandes competidores, Djokovic y Federer, quienes continúan con 20 por los 21 del español.

Rafa Nadal, a repetir la gesta del Real Madrid con su 14 Roland Garros

Al igual que el Real Madrid, Rafa Nadal no partía como favorito para ganar el título francés. Los expertos ponían por delante a otros tenistas como Djokovic o Alcaraz, quienes ya se han quedado por el camino. Una situación que tiene muchas similitudes con el Real Madrid, que tampoco partía como favorito en ninguna de las eliminatorias que disputó en la máxima competición europea.

Además de no partir como favorito al comienzo del torneo, el Real Madrid tampoco fue favorito frente al PSG, el Chelsea o el Manchester City. Tampoco frente al Liverpool en la gran final, pero acabó ganando la competición. Un espíritu de lucha y de no rendirse nunca que recuerda mucho al de Rafa Nadal, que pese a las dificultades y su lesión de pie, continúa luchando y ganando partidos importantes.

Rafa Nadal, a solo un paso de su 14 Roland Garros

Este viernes Rafa Nadal se jugará su pase a la gran final de Roland Garros frente a Zverev, quien se deshizo sin apenas complicaciones de Alcaraz el pasado martes. El tenista español es el gran favorito para conseguir la victoria, pero el germano ha demostrado un gran nivel en las rondas previas. No obstante, si nada se tuerce, el de Manacor debería llegar a la final del próximo domingo.

En caso de llegar a la final, su rival será el noruego Ruud o el croata Cilic, quienes a priori han ido por la parte fácil del cuadro. Así pues, Rafa Nadal está a tan solo dos pasos de agrandar aún más su leyenda en suelo francés. Una leyenda que podría llegar a su fin en el próximo partido, pues ya dejó entrever que posiblemente este año sea la última vez que compita en Roland Garros por su lesión crónica en el pie.

Alonso Aston Martin