La Real Sociedad a evitar fichaje de Asensio por el Athletic

Todo está plasmado para que el extremo pueda tener su incidencia en el tramo final de este mercado de traspasos de verano

Una fuente indica que el caso de Marco Asensio está siendo duramente analizado por emisarios del Real Madrid, y es que al parecer se han encontrado con una incidencia que lo pone cerca de la Real Sociedad. Desde la Casa Blanca anuncian que el jugador es uno de los elegidos para salir del club este verano. Las razones son simples, y es que hay un exceso de activos en esa posición.

No van a poner obstáculos sabiendo que tras su lesión jamás pudo rendir al nivel que pretendían. El jugador está trabajando para lograr encontrar un club en donde pueda jugar y tener continuidad. Por ahora está concentrado con España en la participación olímpica, esperando rendir bien y poder tener una mejoría en ese sentido a corto plazo.

Asensio Real Madrid
El bajo nivel de Asensio provoca que el Real Madrid se plantee su venta

Los detalles que ponen a Asensio en ruta de la Real Sociedad por encima del Athletic son muy llamativos

Ya para contextualizar el tema, se ha sabido que Asensio al ser hijo de un vasco no va a tener problemas para oficializar su traspaso. Caso en concreto que es muy relevante en las filas del cuadro rojinegro, pero no tanto por el campo económico, donde sacan ventaja claramente los de San Sebastián. Real Madrid espera recaudar al menos 30 millones de euros, eso para ir albergando mayores posibilidades a futuro.

Eso habría sido el detonante que tiene a los donostiarras en ruta de posicionarse en la contratación del ex RCD Espanyol de Barcelona. Por el momento si bien es una especulación, hay que tener en cuenta que es un tema de amplio recorrido y eco, pues se trata de alguien que con su talento impresionó a la afición merengue cuando estaba reinando en Europa.

Otras posibilidades no empañan el camino de la Real Sociedad como se especula

Aunque esto no es oficial de momento, al no existir una oferta en firme sobre el escritorio de los jefes, si hay que adelantar que es un camino que ya se definió por recorrer. Pero ahí mismo se ha querido imponer el Sevilla que es un rival de mucho peso, no solo por lo que representa, sino por lo que se está jugando a nivel continental.

Ancelotti ya dio la orden y están a la espera de su regreso. Asensio ha cumplido hasta el momento con la selección, y de regreso al mejor nivel puede ser sin duda un activo de mucho performance jugando a espalda de los mediocampistas de contención o bien tirado a una de las bandas. Lo estamos viendo a medida que vayan cayendo más adelantos.

Vrsaljko