La Real Sociedad a por Eriksen tras plantón de Odegaard

Un giro drástico ha sido la noticia del momento, en cuanto a la gestión de refuerzos de la entidad donostiarra

Hoy se ha dado a conocer finalmente que Martin Odegaard difícilmente podrá ser parte de la Real Sociedad tras el envión de un gigante de Inglaterra. El noruego era hasta acá el más firme opcionado a componer la zona alta del ataque Txuri Urdin. Aunque en tiempos de crisis y necesidades, el dinero, y las sumas que se manejen por traspaso o cesión siempre es que marcan una distancia.

Así lo ha hecho saber el Real Madrid, que se ha decantado por la opción del Arsenal. Esto equipo ha perdido recientemente a Mesut Özil y le quiere remplazar con la perla nórdica. Esto le deja un panorama bastante cerrado a los vascos, que ahora sin muchos más argumentos han tenido que saltar a la palestra buscando opciones y han identificado a Christian Eriksen.

Odegaard Real Sociedad
Odegaard, complica su regreso a la Real Sociedad

Si Eriksen acepta la propuesta se convertirá en el fichaje más importante de la Real Sociedad este invierno

De inmediato y puestos en la tarea, la dirección deportiva ha identificado al danés dentro de su panorama global. No es tenido en cuenta en Inter, y su presente se está apagando. Con tan solo 28 años todavía tiene un margen de exposición a gran nivel muy importante. Y eso hace que en San Sebastián sean optimistas a la hora de valorar su rendimiento dentro de la plantilla.

Siendo así una de las opciones mejor valoradas de la actualidad. Y quizás una de las que al cuerpo técnico como tal más eco le ha logrado hacer. Su tema es simple y a la vez delicado, pues Inter no va a poner obstáculos por dejarle escapar, pero eso sí, el valor es un tema álgido. Y no porque sacarle cueste enormidades, sino porque es su ficha la gran piedra en el zapato.

Si hay ajuste salarial es muy probable que se acabe dando antes de un par de semanas

Con la competencia en marcha, y con todo lo que rodea este fin, Eriksen es consciente de que deberá manejar sus finanzas en base al criterio mundial establecido. No podrá seguir cobrando el pastizal que hasta acá pues la pandemia ha agotado los recursos favorables de los clubes en el planeta. Y es que tampoco está con el panorama muy de su lado, su bajón de rendimiento y la ausencia de continuidad le lastran.

Muy bien, eso es lo que se conoce hasta acá, pero no hay que dejar pasar por alto que su agente le está intentando mover en la Premier League, una competencia donde se siente a gusto. El Tottenham habría tentado una nueva posibilidad pero se han frenado recién. Todo el camino libre para la Real que se ha dado cuenta que sumando talento en esa zona puede ir a por los puestos de vanguardia.

Isak Real Madrid