La Real Sociedad activa de urgencia el fichaje de Umar Sadiq

El delantero nigeriano sería el elegido para reemplazar a Isak

Hace apenas unos minutos hemos conocido, por sorpresa, que la Real Sociedad ha traspasado a Isak. Esta situación obliga al conjunto donostiarra a buscar sustituto en el mercado y en estos momentos la opción que más gusta a la dirección deportiva es Umar Sadiq. El delantero nigeriano está buscando salir de la UD Almería para disputar competición europea y esto es justo lo que le ofrece el club txuri-urdin.

El aspecto económico no será un problema para completar la operación, pues la Real Sociedad dispone de liquidez suficiente compara para completarla. No es para menos, pues Isak ha sido vendido al Newcastle por 70 millones de euros. De este modo, la Real Sociedad tendrá que destinar menos de la mitad del dinero al fichaje de Umar Sadiq.

Umar Sadiq Real Sociedad
Isak deja en las arcas de la Real Sociedad 70 millones de euros

El precio que tendrá que pagar la Real Sociedad por Umar Sadiq

En estos próximos días la operación por el delantero nigeriano podría acelerarse, pues las cantidades parecen marcadas. Turki Al-Sheikh ya anunció hace varios días que Umar Sadiq iba a ser traspasado por algo menos de 30 millones de euros, pero finalmente no salió. No obstante, lo hará ahora por esa cantidad rumbo a la Real Sociedad.

De este modo, el club de San Sebastián habría sacado gran partido de la marcha de Isak y se haría con uno de los delanteros más codiciados del mercado. Delantero que ha sonado para el Villarreal CF, que sabiendo que ahora no conseguirá su fichaje podría reactivar la opción Cavani. Un efecto dominó que podría desencadenar muchos movimientos en los últimos días de mercado.

Las otras opciones de la Real Sociedad para la delantera

En el hipotético caso de que la Real Sociedad decida no fichar a otro delantero, Imanol Alguacil ya cuenta con dos buenos arietes. Uno de ellos es Karrikaburu, uno de los jugadores más prometedores de la cantera de la Real Sociedad. El otro es Carlos Fernández, que apenas ha tenido oportunidades por la grave lesión de rodilla que sufrió.

Pero en el mercado también hay otras opciones como Maxi Gómez, que sigue interesando y cuyo fichaje no sería muy caro, y Mariano Díaz, quien busca una salida a un club de LaLiga. Esta última opción cuenta con el problema del salario del jugador, por quien no habría que pagar traspaso. Sea como fuere, Umar Sadiq es en estos momentos la primera opción y todo podría acelerarse en las próximas horas.

Antonio Blanco Getafe