La Real Sociedad aliada de Benítez para bloquear un fichaje del Athletic

La pugna entre la Real Sociedad y el Athletic por el fichaje de Mikel Merino será de las que hacen época después del abandono de Martínez de las filas donostiarras.

 

La Real Sociedad aún sigue buscando un nuevo entrenador de renombre para la próxima temporada, después de ver como Eusebio Sacristán fracasaba en su intento de enderezar el rumbo de equipo en la segunda mitad de la temporada. Jokin Aperribay y el resto de la directiva llegaron a la conclusión de que el movimiento se debía ejecutar de inmediato, aunque ahora buscan nuevo entrenador.

Rafa Benítez / Agencias

En vistas de las complicaciones que está suponiendo cerrar un acuerdo con Mendilibar o Asier Garitano, una vez la opción José Bordalás ha perdido algo de peso, nuevo entrenadores se han sumado al listado de futuribles, siendo el último de ellos Rafa Benítez. El técnico español no está cómodo en el Newcastle United, motivo por el que estaría buscando una posible salida un vez concluya la presente temporada, una vez ha definido sus dos posibles destinos: un equipo ‘top’ de la Premier o su regreso a la Liga.

En vistas de su negociación con la Real Sociedad, el técnico ha tomado la decisión de rechazar las propuestas que lleguen por uno de sus jugadores del Newcastle United, como es Mikel Merino. El Athletic Club de Bilbao presentó ya el pasado 26 de marzo una oferta que fue rechazada, y es que parece que las propuestas no serán aceptadas hasta conocer qué técnico será el elegido para llevar a la Real Sociedad nuevamente a competición europea.

Athletic derrama