La Real Sociedad aprieta al Inter de Milán para espabilar a Monreal

Junta directiva y cuerpo técnico han coincidido en ubicar un remplazo para el ex del Arsenal si no mejora su nivel

Desde Imanol Alguacil pasando por los jefes máximos entienden que la zona defensiva de la Real Sociedad necesita ajustes, y en la zona izquierda mucho más, donde compite en soledad Nacho Monreal. El navarro jamás había visto tan complicada su actuación en el club, y ahora ve con peligro que vayan tras un activo del Inter de Milán.

Se trata de Dalbert, un marcador de punta que en la última temporada ha estado cedido en el Rennes de la Ligue 1. Su equipo no le ha querido prolongar la cesión y le ponen directo en el mercado de fichajes. De manera que a las oficinas del neroazzurro han llegado dos ofertas, la de la Real y una de la Serie A, del Cagliari.

Real Sociedad Monreal
Maniobra de la Real Sociedad pone en duda titularidad de Monreal

Monreal ha sido notificado, la Real busca jugador en la zona activando las alarmas

Hace poco han activado la oferta por el jugador ya mencionado. Dalbert podría salir en dos modalidades y ambas se manejan bajo un precio similar. La salida del lateral responde al orden de los 3 millones de euros, así que no parece revestir inconvenientes. Lo que sigue es analizar el estado real de las chances teniendo en cuenta el gusto del jugador.

Su contrato vence en verano de 2023 así que no será complejo envestir su continuidad en otra esfera. Además el Inter busca salir de ese tipo de jugadores, ahora que le es posible. Necesita imponer un estilo de fichajes más agresivo, haciendo que se mejore la respuesta en consistencia a sus objetivos de cara al siguiente curso. En pocas palabras les conviene vender y engrosar su manto financiero para tener mejores opciones a futuro.

La elección de Dalbert saca una sonrísa a Alguacil

Por fortuna al ser cuestionado, Dalbert ha manifestado preferir la opción que le suministra la Real Sociedad. No es solo el mantenerse en una línea, es crecer y eso se lo garantiza el equipo vasco. Clasificado a Europa League tendrá un nivel más alto de exigencia, sabiendo además que Cagliari ha perdido varios activos de gran poder este nuevo curso.

Momento para que la afición analice cómo van saliendo las cosas. Por ahora es todo conexión, le dan el aval al lateral que entre otras cosas suma proyección al ataque, buen juego aéreo y velocidad. En ataque es incisivo, y como todo brasileño es fuerte en los mano a mano.

Liverpool Klopp