La Real Sociedad aprovecha condición de Pedraza al Villarreal

El conjunto vasco aprovecha el sobrecupo de laterales en el submarino amarillo

El Villarreal CF cuenta con un exceso de efectivos por la banda izquierda y su objetivo es equilibrar esa zona del campo, sin embargo uno que tiene asegurada la plaza es Alfonso Pedraza. El eballense es el titular por excelencia en la plantilla de Unai Emery, y sin el míster tiene que elegir a un carrilero para darle salida, ese no va ser el ex canterano.

Por fortuna existe un gran interés por el otro de sus laterales zurdos, el cual es el ecuatoriano Pervis Estupiñán. El sudamericano también ha disputado varios encuentros y Su rendimiento ha sido destacado, algo que valoran en la Real Sociedad. De ese modo el problema que tenían en Villarreal CF con el sobrecupo de laterales, parece estar solucionado.

Villarreal Pedraza
Pervis Estupiñán es el elegido por Imanol Alguacil para blindar su banda izquierda y dar una mano a Nacho Monreal.

Con la idea de conservar a Pedraza, el Villarreal CF se muestra abierto a las ofertas de la Real Sociedad por Estupiñán

El míster fuenterribense prepara una plantilla de primer nivel para afrontar el gran reto de la Champions League. Eso incluye conservar a los jugadores que según el criterio del entrenador, han respondido con su máximo esfuerzo. Entre esa lista se encuentra el lateral Alfonso Pedraza. De esa manera, el descarte estaba entre el ecuatoriano y Alberto Moreno.

Con el interés del club reala en el carrilero sudamericano, Unai Emery ya tiene una cosa menos en que pensar. El míster ha dado el aval para que la dirección deportiva vilarrealense empiece las negociaciones por el jugador. Pervis Estupiñán tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2027, y su precio estándar es de 12 millones de euros.

La Real Sociedad tenía previsto el fichaje de Carlos Clerc pero se ha decantado por el ecuatoriano del Villarreal CF

En principio el club donostiarra tenía varios nombres en la agenda para fichar al encargado de dar una mano a Nacho Monreal. Uno de los que más sonaba era el del Levante UD, Carlos Clerc. Sin embargo el jugador es el titular del club granota y su entrenador no habría avalado su salida.

Con el descarte anunciado, decidieron apostar por el fichaje de Pervis Estupiñan, efectivo que aunque no es el titular habitual, si ha tenido una cantidad importante de minutos en el esquema de Emery. Con la disponibilidad brindada por el submarino amarillo, y la necesidad de dar salida a un lateral, la Real Sociedad espera cerrar la operación del ecuatoriano con una cifra inferior a 9 millones de euros.

Harry Kane