La Real Sociedad apunta al Betis para reemplazar a Illarramendi

Existe un jugador que en la otra entidad podría dar ese efecto positivo ante las peticiones desesperadas de su entrenador Imanol Alguacil

Real Betis Balompié tiene en sus filas uno de los futbolistas más apetecidos en este instante por la gente de la Real Sociedad tras la nueva lesión de Asier Illarramendi. Al parecer los vascos desesperados por la incomoda situación habrían decidido efectuar ese hecho para mediar el resultado que no es otro que mejorar el rendimiento en el centro de la cancha.

No se pueden dar el lujo de disputar la competencia sin el eje de contención y mucho menos al tratarse de una zona donde existe filtro y se gestan todas las acciones de peligro. Alguacil ha dejado en evidencia desde su punto de vista el requerimiento y apunta al Betis por William Carvalho. Es el hombre que mejores características suma y mejoran gracias a que en el club andaluz están por la vía de negociar con su ficha.

William Carvalho
El mediocampista portugués está a un paso de firmar su salida del Betis

Ya sin Illarramendi la Real Sociedad busca aprovechar lo que tiene para sacar partida a sus rivales

Un mes estará de baja el mediocentro, y es por eso que se ha intensificado la búsqueda. Carvalho es un futbolista de gran recorrido, y uno de los jugadores mejor cotizados al interior del fútbol europeo. Titular en su país, es el típico mediocentro de control, pero a la vez de gran poder físico para disputar pelotas divididas y otorgar equilibrio.

Pero lo curioso es ver la manera en la que se sentarían a negociar, que es interponiendo a Willian José, el punta brasileño. Saben perfectamente que es una necesidad la de sumar en ataque, y han puesto la balanza en busca de resultados. En un comienzo la idea es hacer un trueque sin valores añadidos, teniendo en cuenta el coste final de cada uno y lo que pueden llegar a dar en los diferentes sectores del campo en donde se desenvuelven.

El efecto Willian José en el Betis del que quiere sacar partida el club vasco

Esta opción ya fue una posibilidad en el pasado y todo a cuenta del gran poder que tiene el delantero para convencer a Pellegrini. Sin embargo, las condiciones financieras del Betis no son las mejores como para poder llevar a cabo este hecho y siempre se mantuvo en un segundo plano. Hoy es distinto y la chance es tremendamente impactante.

Habrá que esperar que las negociaciones avancen de forma natural y que hay aspectos que aún deben ser tratados. Por ejemplo Carvalho es el segundo mejor pagado en Andalucía y eso al final pesa. Willian José por el contrario es un jugador adaptativo y entiende su actualidad. Tema tenso, pero a la vez cercano al final de su desarollo.

Chiringuito Oyarzabal