La Real Sociedad atropellado por Mourinho ante interés del Atlético en Mayoral

El conjunto madrileño sigue sumando pretendientes para su parcela ofensiva

El Atlético de Madrid se ha fijado en otro centro delantero para su campaña de fichajes de este verano, Con 24 años de edad y jugando para la AS Roma, Borja Mayoral. Se convierte en otro de los atacantes que quiere sumar el cholo Simeone para su plantilla 2021-22. No obstante, la operación podría alterar los planes del club italiano y de paso los de la Real Sociedad.

Ante la posible salida de el ariete madrileño en la nómina del cuadro romano, su entrenador para la siguiente temporada, José Mourinho. Ya tendría listo el relevo que ocuparía el espacio del joven delantero. El míster portugués viene siguiendo desde ya hace un tiempo a Alexander Isak. Goleador y ficha indispensable para Imanol Alguacil.

 Atlético Mayoral
Ante la salida de Mayoral en la Roma, Mourinho apunta por el fichaje de Isak, goleador en la Real Sociedad.

El fichaje de Borja Mayoral que quiere realizar el Atlético de Madrid, atenta contra los intereses de la Real Sociedad

Indirectamente el movimiento que desea ejecutar el cuadro rojiblanco con el atacante ex cantera Madrid. Perjudicaría de manera significativa el esquema táctico de Alguacil con la Real Sociedad. La salida del jugador español en la escuadra romana, agilizaría de manera contundente las negociaciones del equipo italiano para fichar a Alexander Isak.

Las directivas del club reala sabían que el jugador sueco iba ser uno de los más solicitados para este mercado estival. Así que de alguna manera estaban preparados para dicho panorama. Pero el entrenador vasco guardaba la esperanza de disfrutar de los servicios del ariete nórdico por una temporada más.

El único que podría estropear los intereses de el Atlético de Madrid con el fichaje de Mayoral es el Borussia Dortmund

El equipo alemán es el único encargado de poner en peligro el fichaje de Borja Mayoral con el Atlético. Puesto que el equipo bávaro es el candidato más opcionado para hacerse con los servicios del ariete sueco en este mercado estival. Las razones pasan por la futura ausencia de Erling Haaland, quien está negociando con el Manchester City, FC Barcelona y Real Madrid.

Además el Dortmund es el único equipo que no tendría que pagar la cláusula de rescisión de Isak. Dado a la redacción del contrato entre la escuadra vasca y el conjunto teutón. Así que si la Roma quiere el pase del ariete nórdico, deberá abonar una suma de 70 kilos a la Real Sociedad. Pero si la escuadra alemana solicita al jugador, lo podrá hacer con 30 millones de euros.

Atlético Pau López