La Real Sociedad busca fórmulas para recuperar a Diego Llorente

Al ser evidente la poca continuidad del central en el equipo de Bielsa los txuri-urdin preparan maniobra para “repatriar” al zaguero

La Real Sociedad era un equipo que con el aporte de Diego Llorente en la zona defensiva era un cuadro sólido y seguro. Sin embargo, su salida actualmente no evidencia que esta haya sido la mejor decisión para ambas partes. El ex canterano del Real Madrid no tiene minutos y los txuri-urdin estarían pensando en una o dos maniobras para regresarlo a sus filas.

El ascenso del Leeds United de la mano del argentino Marcelo Bielsa, representó un hito histórico para el club británico. Y como tal, este logro tendría que ser soportado con incorporaciones de peso que le den garantías de permanecer en Primera División. No obstante, el fichaje sonado de Llorente no ha resultado como se esperaba.

Imanol Real Sociedad
La Real Sociedad tiene como objetivo reincorporar a Diego Llorente

Maniobras de la Real Sociedad para hacerse de Llorente

Dado que el central español no ha sido tenido en cuenta en todo lo que va de la temporada en la Premier League, Los directivos del equipo de San Sebastián esperan hacerse del zaguero de dos formas. Una se especula con que se llegue a un acuerdo por una posible cesión, o, en dado caso una transferencia.

Según medios británicos, el zaguero centro actualmente se encuentra tasado entre unos 25 a 30 millones de euros. Dicha suma, sería solventada por los txuri-urdin si en el mercado de invierno se concretan varias salidas que tienen en mente tanto cuerpo técnico como los directivos del club.

El aporte a la Real Sociedad de Diego Llorente

Más allá de que los txuri-urdin actualmente ocupen la tercera posición en LaLiga con 26 puntos, sus últimos partidos han sido el reflejo de lo que es una mala decisión en un club tras haber dejado partir un jugador de las características de Llorente. Imanol Alguacil es consciente del hueco que hay en la defensa y por ello estaría motivando el regreso del jugador.

Diego Llorente es un jugador veloz, inteligente, de buen pie y de muy buen juego aéreo. Su liderazgo bien le podría servir a la Real Sociedad para establecer una parcela defensiva sólida y llena de confianza como cuando este solía estar en el equipo. Además, el regreso a la titularidad le serviría al zaguero para retomar el nivel y aspirar a una posible convocatoria para la Eurocopa.

Jon Karrikaburu