La Real Sociedad busca killer tras regreso inmediato de Isak al Dortmund

Alarmas encendidas en el club donostiarra tras conocerse el conducto regular que va a seguir el punta sueco

Uno de los mejores rendimientos de la actualidad en LaLiga Santander se lo debe la Real Sociedad a su punta de referencia Alexander Isak, el mismo que le pertenece al Borussia Dortmund. Y es que con los tres goles ante Alavés no solo ha elevado el espíritu del equipo sino que ha ayudado a poner un ladrillo más en la construcción que buscan sus jefes a futuro.

Pero mucha atención que las noticias no son tan positivas como se piensa, y es que al parecer Isak estaría pensándose en regresar al Borussia Dortmund amparado en el contrato de cesión que tiene firmado. Cabe recordar que su llegada a San Sebastián se dio para que tomase confianza, se ganara un puesto y tuviera rodaje. Hoy lo tiene todo y además se proclama como uno de los delanteros más efectivos de LaLiga en todas sus dimensiones.

RDT Real Sociedad
El delantero nórdico Alexander Isak podría retornar al Borussia para el siguiente mercado de fichajes

La mención de retiro de Isak al Borussia Dortmund ha activado las alarmas de respaldo en el club Txuri Urdin

Para Imanol Alguacil, para los directivos y para la afición la idea es no perder la ruta. Se debe seguir el legado y la búsqueda de un nuevo componente que está al acecho. No cabe la menor duda de ello, Isak ha venido mejorando su nivel y las prestaciones que asume hoy en día son excepcionales. Su desempeño ha sido notorio, ha llegado a estar impetuoso desde el centro como único delantero de referencia en el esquema usado por su estratega.

De manera que el único camino que queda es el de refrescar la memoria y buscar en el ambiente un futbolista que sea capaz de sucederle de gran manera. Asumir un rol como el que lleva el nórdico no es sencillo y menos en tiempos de extrema represión económica. Los grandes referentes tienen un valor demasiado alto dejando así la incertidumbre regada en lo que representa al medio local.

Cuesta arriba la eliminatoria europea y las opciones para clasificarse de nuevo en el torneo de la regularidad

Lo primero será afrontar el duro reto de tener que ir hasta Manchester a buscar un milagro. Apegados que en el fútbol los partidos no se deciden sino hasta el final, los de Alguacil deberán sobrellevar un compromiso perfecto. Llevan desventaja de 4 goles, y Old Trafford es un escenario muy complejo. Además, su plantilla es mucho más nutrida y pueden jugar con esos elementos a favor.

En LaLiga las cosas vienen un poco mejor, llevan 3 partidos al hilo con triunfo y eso les ha permitido afianzarse en la quinta plaza. De manera que por ahora están consiguiendo el objetivo, sin dejar de lado que de abajo vienen clubes con un performance muy alto como el Betis que asalta sus posibilidades de quedarse con el cupo directo a Europa League.

Alexander Isak