La Real Sociedad calca fórmula Silva para levantar fichaje al SS Lazio

Algunos antecedentes demuestran que se va por el camino de la simpleza tentando al protagonista desde lo emocional

El equipo de Imanol Alguacil, la Real Sociedad ha estado fuertemente vinculado a un hecho concreto, el acercamiento de Juan Mata, en medio de un trato similar al de David Silva hace un año. El mediocampista o delantero del Manchester United se encuentra en contactos con la SS Lazio, que podrían venirse abajo de manera calcada como sucedió con el ex residente de su rival de toda la vida, el City de Guardiola.

Hay que recordar que el verano anterior David Silva estaba casi fichado, de hecho la prensa del país de la bota estaba actuando en consecuencia de ese hecho, lanzando al estrellato una de las contrataciones mejor situadas del momento. Eso hasta la aparición del cuadro Txuri Urdin, que in extremis terminó haciéndose del creativo a coste cero.

Manchester Mata
Juan Mata podrá decidir si renovar con el Manchester United 1 año más o ir a la Real Sociedad a Coste Cero

Con la experiencia que le ha dejado el caso Silva, la Real Sociedad se mueve libremente con autoridad por Juan Mata

Una vez se ha filtrado que Mata está trabajando su fichaje con el club italiano, los donostiarras han acelerado sus opciones. Buscan ofrecerle condiciones mucho más favorables dentro de la posibilidad que se les ha entregado, y apelando a la emotividad quieren quedarse con su figura sin costo alguno. El jugador acaba su contrato este final de temporada, y ciertamente están conquistando esa chance.

Tal como pasó con Silva, aunque no sea ético en el fútbol parece que todo se vale. A Juan Mata le llama poderosamente la atención caer de pie de nuevo en su liga, en la que le vio nacer y le dio un nombre. Más allá que Lazio tenga aún opciones de ganarse un cupo a la Champions, y la Real esté aferrada a la Europa League cuando más.

A los italianos la irregularidad les ha jugado en contra en los últimos meses

Otra historia sería si hubiesen atado antes la clasificación a la máxima competencia europea. Los de Inzaghi saben que para poder pelear este tipo de figuras deben ofrecer un colchón amplio, entendiendo que la dinámica del mercado es versátil y requiere de ciertos ajustes. Tarde o temprano iba a llegar la competencia, que si no se asegura con cifras favorables terminará siendo una batalla perdida.

En San Sebastián parecen estarle esperando, y él se muestra optimista al estar de acuerdo. Con un pasado che, y su carrera hecha en la Premier League ha acumulado bastante experiencia como para pensar que va a sucumbir este reto. Volver a su país es el sueño y de la mano de Alguacil puede caer de pie en un equipo que va creciendo poco a poco.

Villarreal Pedraza