La Real Sociedad cambia de cara con el Athletic de Marcelino

Los de Alguacil observan la gran competitivad del nuevo equipo rojiblanco que se muestra en mejor forma que nunca

La Cartuja de Sevilla era el escenario donde hace un año se tenía que haber disputado el encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic. Los dos equipos vascos se haían clasificado para la final de la Copa del Rey, que tenía previsto hacerse en el mes de abril. Pero la situación por la pandemia lo dejó en pendiente.

Y ahora, ante la fecha situada para la final de la Copa del Rey de este 2021, se ha conocido que ambas finales se harán relativamente juntas. Todo está previsto para que se celebre el domingo 4 de abril de 2021, justo el domingo de Pascua. Dos semanas después, el sábado 17 de abril, tendrá lugar la de 2021. Sin embargo, ahora la Real Sociedad está con dudas.

La Real Sociedad ya no se ve tan superior a este Athletic

Sobre todo por lo visto con la actual situación del Athletic de Marcelino. Los leones han cambiado su cara ante la llegada del asturiano. Y es que el experimentado entrenador ha dado una nueva cara a los rojiblancos que se muestran con más fuerza que nunca para ganar ese partido copero. Y en esas, la Real Sociedad anda falta de confianza.

Los aficionados del Athletic ven ahora con Marcelino una estrategia que no asomaba tanto con Garitano. Y es el orden, mucho orden. Algo que puede hacer mucho daño a la Real Sociedad de Alguacil. Organización defensiva y ofensiva, donde los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás. Una acción que Marcelino ha sabido exprimir al máximo pese a su corto tiempo en Lezama.

Real Sociedad Athletic
En abril tendrá finalmente lugar la esperada final de Copa entre el Athletic y Real Sociedad

El método Marcelino en el Athletic deja con dudas a la Real Sociedad

Cifrado con un entrenador metódico, los de San Sebastián observan la gran crecida de sus máximos rivales en partidos como el del Real Madrid o Barcelona, donde han expresado su mejor condición ante equipos, a priori, más fuertes. Se nota aun Athletic guerrero y con mucha intensidad.

Mientras que la Real Sociedad, a pesar de hacer un partido ejemplar ante los culés en la Supercopa, tuvieron una derrota que no les da todo lo necesario para hacer ver que el Athletic se encuentre por debajo. Todo ello viene después de que hasta hace apenas un mes, su superioridad era tangible, pero ahora las tornas han dado un giro importante en sus pretensiones para hacerse con la ansiada Copa del Rey.

Iñaki Williams