La Real Sociedad cantera prioritaria del Real Madrid

El equipo txuri undin está en los despachos del Real Madrid como la cantera más interesante para hacer crecer sus estrellas

La Real Sociedad juega esta Liga entre los gallos de la competición. Y en ese contexto si que existe un protagonista, que con pasado merengue ha hecho posible todo, Martín Odegaard. El noruego que ha llegado en condición de cedido se ha posicionado, ha reclamado un lugar y con buen fútbol ya tiene a la afición en el bolsillo.

Su pasado no fue sencillo, en el club merengue no pudo certificar su calidad, aunque en favor de él se debe decir, era tan solo un niño. Ahora, con 20 años y una madurez inexplicable se ha echado el equipo al hombro y ayer ante el complicado Alavés dio muestras de calidad extrema con una jugada que hizo levantar al público en San Sebastián.

Florentino Pérez

Por ese motivo es que todos han empezado a hablar de él, hay quienes afirman que de seguir así regresará en el verano próximo a la casa blanca y hay otros que incluso lo vinculan mucho antes. Lo cierto es que el acuerdo extra oficial data de un periodo de dos temporadas, aunque las normativas lo impidan. Pues con la Real Sociedad se busca más que establecer este tipo de acuerdos, sellar una unión entre clubes que masifique la cesión de jóvenes promesas por lo que significa la Real en el plano nacional e internacional.

Odegaard entre la gloria y la expectativa

Puesto así el contexto de la situación es complejo afirmar ahora mismo un desenlace favorable. Por un lado está bien y muy conforme con lo que está viviendo en el cuadro txuri-urdin, y por otro tiene la posibilidad de brillar con la elástica merengue, cosa que fue a buscar desde que en 2015 se lo llevaran cuando aún jugaba en el Strømsgodset I. F. de su país.

El Real Madrid desde el punto de vista oficial no tienen ninguna pega, si cancela los 2 millones por concepto de su salario podrá llevárselo de regreso una vez acabe la cesión de manera oficial, pero desde San Sebastián confían que no será así, y que los acuerdos perdurarán en el futuro, pues no solo con él se ha pensado llegar a imponer el sentido de ser un club nodriza.

Martín Odegaard

En Chamartín lo tienen cristalino, por nombre, por la afición, por el conocimiento que tienen en trabajos de cantera, por su trasegar en Liga y demás, Real Sociedad tiene toda la pinta para ser el camino rápido de fogueo de sus mayores promesas a futuro. Veremos cómo avanzan los tratados, y en qué momento logran despuntar con el noruego maravilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi