La Real Sociedad casi dobla el valor de plantilla al Athletic

El cuadro txuri-urdin hace parte del top 5 de equipos más valiosos

La plantilla de la Real Sociedad ha subido su valor temporada a temporada y últimamente se ha posicionado mejor que otros clubes. Hoy en día es uno de los clubes destacados de LaLiga Santander y su presente le ha puesto en Europa League, e incluso, a luchar por pelear el título liguero.

El buen trabajo realizado por el entrenador Imanol Alguacil también ha sido clave para el crecimiento de los txuriurdin. Además, el grupo de jugadores con los que cuenta, ha tenido un rendimiento al alza, el cual les ha permitido entrar a escena en el viejo continente. La mayoría de sus jugadores son buscados por grandes clubes.

Real Sociedad jugón
La Real Sociedad y su valor al alza

La plantilla de la Real Sociedad aumentó su valor

De esta forma es que el valor de la plantilla de la Real Sociedad se ha ido al alza y ahora supera a clubes como el Athletic de Bilbao. Según portales especializados, el valor en el mercado del equipo del Reale Arena es de 14,77 millones de euros. Además, hace parte del top cinco de equipos en ese ítem. 

Esta cifra dobla el valor que tiene el equipo de San Mamés, el cual es de 7,78 millones de euros. Una de las explicaciones que podría tener la gran diferencia que hay entre un club u otro, tendría que ver directamente con el manejo que hay desde la dirección deportiva. Las ventas en la entidad de Bilbao son pocas a lo largo del curso.

Athletic de Bilbao vive algo distinto a la Real Sociedad

Sobre este tema, el contador del club ha sido claro en que muchas cosas deben cambiar si se quiere acabar con la crisis. Una de ellas tiene que ver con las salidas de algunos de sus jugadores con mayor valor. Inicialmente, Iker Muniain e Iñigo Martínez serían los apuntados por la jefatura rojiblanca.

Sin lugar a dudas, el trabajo que se ha realizado desde la Real Sociedad sigue dando frutos y el valor de su plantilla a futuro podría seguir creciendo. Por su parte, el Athletic tendrá que tomar algunas decisiones para evitar líos económicos, los cuales puedan derivar en algo peor en las siguientes temporadas.

renovación Iñigo Martínez