Jesús Vallejo

La Real Sociedad con superávit económico enorme tras fichaje de Vallejo

Es el central elegido para suplir la marcha de Llorente

La Real Sociedad tiene por delante un mercado estival donde sus jugadores van a ser tanteados por grandes clubes. Es el caso de Diego Llorente, que tiene varios pretendientes en la Premier League dispuestos a realizar ofertas muy sustanciosas por su fichaje. Por eso el conjunto donostiarra busca soluciones, en este caso apuntando el nombre de Jesús Vallejo.

Porque si la apuesta por Llorente procedente del Real Madrid funcionó a las mil maravillas por qué no intentarlo este vez con otro jugador que también pertenece al club blanco. Así, como venimos indicando el nombre que ya aparece con fuerza sobre la mesa del club donostiarra no es otro que el de Jesús Vallejo, que no ha tenido suerte en sus últimas dos cesiones.

Jesús Vallejo

A nivel económico un acierto

A pesar de no contar con mucha oportunidades ni el Wolverhampton ni en el Granada CF el central maño sigue teniendo un gran cartel en el fútbol español. De ahí que la Real Sociedad esté dispuesta a pujar fuerte por él. La fórmula ideal para el club vasco sería una cesión por una temporada con opción de compra al final de la misma, aunque es muy posible que el Real Madrid busque directamente un traspaso este verano.

En cualquiera de los casos la operación va a ser un éxito para la Real Sociedad a nivel económico porque Diego Llorente puede dejar hasta 50 millones de euros en las arcas del club. De esta forma el beneficio por el cambio entre estos dos centrales puede ser realmente enorme si termina confirmándose.

Diego Llorente

El Real Madrid también gana

Porque el conjunto blanco se guarda aún ciertos derechos sobre el futbolista que le permitirán ingresar una parte proporcional a los mismos cuando Diego Llorente sea traspasado. Todo va a depender de cuál es la cantidad por la que la Real Sociedad traspasa a su central, pero ya han dejado claro que no habrá una rebaja de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Cuanto mayor beneficio logre sacar el club donostiarra con la venta de Diego Llorente más ingresos va a obtener el Real Madrid por esos derechos que aún posee por el central. De hecho el pasado mercado invernal la Real Sociedad ya rechazó una oferta importante del Mónaco por su zaguero, porque como decimos el objetivo es que se acerque a esos 50 millones.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona