La Real Sociedad con todo a San Mamés para demostrar quien manda en Euskadi

Txuri-urdines y leones se enfrentan por la fecha 16 en lo que promete ser un partidazo

Este jueves 31 de diciembre el Athletic Club recibe a la Real Sociedad en el estadio San Mamés correspondiente a la jornada 16. Los leones llegan en la posición 10 mientras el club que dirige Imanol Alguacil llega como tercero. El derby es un partido aparte y por ello los entrenadores buscan alinear a sus mejores hombres de cara al gran compromiso.

Estos serán los once titulares que se enfrentaran entre si. Recordemos que dentro de las plantillas hay algunas bajas por lesiones, Covid 19 y sancionados. Sin embargo tanto Alguacil como Gaizka Garitano cuentan con hombres en la banca que pueden afrontar este partido por todo lo alto.

real sociedad San Mamés
La gran novedad de la Real Sociedad que llega al San Mamés es David el chino Silva, fabricando las opciones de gol

El once titular de Athletic Club y Real Sociedad en San Mamés

El Bilbao llega con Unai Simón en portería. Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor, Vesga; Williams, Munain, De Marcos/Berenguer; y Villalibre. La única baja importante es la de Nolaskoain que se pierde el match por un esguince de tobillo. Pero al once titular regresa Villalibre que había sido lesionado en e partido contra el Huesca.

Mientras tanto el Erreala formará así. Alex Remiro en portería, la pareja de centrales Aritz Elustondo y Robin Le Normand. Por banda derecha Andoni Gorosabel, por izquierda Natxo Monreal. Más adelante en medio campo Martín Zubimendi jugará junto a Mikel Merino. El chino Silva estará en medio ofensivo. Y adelante Portu, Mikel Oyarzabal y Willian José.

Las grandes novedades de la Real Sociedad que llegan a San Mamés

Al once titular retornan David Silva luego de superar algunas complicaciones físicas que lo alejaron de las canchas por varias fechas. El experimentado volante campeón del mundo en 2010 será el encargado de crear las opciones de gol y fabricar jugadas para sus compañeros más adelante.

Otro que vuelve es el joven futbolista Mikel Oyarzabal quien ya sabe que es ganar en Bilbao y por ello vuelve al once titular como una pieza clave en el derby. El esférico empezará a rodar desde las 14:00 en San Mamés en lo que promete ser un clásico de grandes expectativas y emociones a 1000.

Odriozola fichaje