La Real Sociedad da con la fórmula para librarse de Willian José

Una nueva oferta desde Turquía, da un gran respiro al club donostiarra y al jugador brasileño

Buenas noticias para la Real Sociedad y mucho más para el delantero Willian José, aterrizan en San Sebastián, provenientes del país otomano. En las últimas horas se ha sabido que el Besiktas JK se ha interesado en el jugador brasileño, y lanzado su oferta para este mercado estival. Este nuevo interés cae de campanillas , pues las demás ofertas que habían por el ariete, se estaban desvaneciendo.

Para nadie es un secreto que la relación entre el club vasco y el atacante sudamericano, está bastante afectada y que por ello es difícil que el jugador se quede en esta temporada. Por eso desde la dirección reala buscaban la manera para darle salida al delantero como fuera. Esta oportunidad es la perfecta tanto para los dos equipos como para el carioca.

Willian José Real
Willian José ha aceptado la oferta del Besiktas, y solo resta esperar el acuerdo entre el equipo otomano y la Real Sociedad.

Aunque no era el destino deseado para Willian José, el jugador tomará la oferta y se muestra optimista en el negocio entre Real Sociedad y Besiktas

Para el jugador de 29 años, uno de sus objetivos en este mercado estival es mudar de equipo pero mantenerse en la élite. Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, y hasta quedarse en España, eran sus opciones más apetecidas. Sin embargo a falta de ofertas, el ariete empezaba a perder la fe, y su futuro se tornaba muy oscuro.

La esperanza de salir de la Real Sociedad y ser parte nuevamente de un proyecto serio, vuelve con la oferta del Besiktas. Aunque no es una liga a la que le apuntaba, si se trata de uno de los clubes más prestigiosos de Turquía. Al ser la única oferta real por el momento, tanto el jugador como su agente y obviamente el cuadro donostiarra, analizarán la propuesta.

La prioridad de la Real Sociedad es vender a Willian José, aunque no se descarta una cesión

El cuadro Txuri-urdin tiene como objetivo, romper toda relación y vinculo con el jugador, por ello quiere vender su pase y no volver a saber nada de él. No obstante el equipo otomano quiere cerrar la operación con una cesión que también incluya un opción de compra. En la dirección deportiva reala, no verían con malos ojos, las pretensiones del club turco.

De esa manera, la salida definitiva de Willian José en la Real Sociedad, solo dependería del jugador. Si el delantero cuaja una buena temporada con el actual campeón de la Superliga de Turquía, El club bajo las ordenes de Sergen Yalcin no dudará en efectuar la opción de compra. En este caso, sería de 10 kilos y no de 15 como estaba establecido con el Wolverhampton.

Chiringuito Oyarzabal