La Real Sociedad da la espalda a la cantera con 3 salidas sorpresa

La Real Sociedad ya prepara una amplia operación salida

Ilusión desbordada en la Real Sociedad con este inicio de temporada. Ni siquiera el borrón en el derbi vasco ante el Athletic ha provocado un terremoto en el club como solía ocurrir en cursos anteriores. Desde ese choque el equipo encadena dos victorias de mucho prestigio ante RCD Espanyol y Atlético de Madrid, que lo colocan en la zona noble de la tabla.

Alguacil por fin parece haber dado con la tecla. Su apuesta por jugadores como Portu o Zubeldia está funcionando y aunque esta semana se esperen rotaciones por el hecho de jugar tres encuentros en apenas siete días lo cierto es que el técnico tiene muy claro cuál va a ser su once base a lo largo de toda la temporada.

Barrenetxea Real Sociedad

Mientras las cosas vayan bien habrá pocas modificaciones y eso puede ser un hándicap para algunos de los canteranos de la plantilla. Alguacil nunca se ha casado con nadie y si ha tenido que apostar por un joven lo ha hecho, pero esta temporada con los fichajes que se han hecho es verdad que algunos de ellos han perdido protagonismo.

De hecho en función de lo que suceda en los próximos meses desde la Real Sociedad no descartan que haya varias salidas durante el mercado invernal. El hecho de no disputar tres competiciones va a quitar minutos a muchos jugadores, por lo que lo mejor para ellos puede ser una cesión donde sí disponer de los minutos necesarios para seguir creciendo.

En este sentido tres protagonistas de esta operación salida pueden ser Ander Barrenetxea, Ander Guevara y Luca Sangalli, todos ellos canteranos llamados a ser importantes en un futuro próximo de la Real Sociedad pero que como hemos visto en este inicio de temporada a día de hoy tienen muy complicado entrar en los planes de Imanol Alguacil.

Azpilicueta en el radar

Sangalli Real Sociedad

El fichaje de Nacho Monreal los últimos días del mercado estival supuso un gran golpe de efecto de la Real Sociedad. El ex del Arsenal forzó su salida de Inglaterra para jugar en Anoeta y su llegada ya está resultando en el equipo. Dos encuentros disputados, dos victorias y sobre todo muy buenas sensaciones a nivel de juego.

Sin embargo el cuadro donostiarra no se para aquí, y es que ahora pretende hacerse con otro de los españoles que juega en el fútbol inglés. Hablamos como no de César Azpilicueta, pieza básica en el Chelsea pero que al igual que Nacho Monreal puede estar planeando su regreso al fútbol español, donde la Real Sociedad le espera con los brazos abiertos.

Eso sí, a nivel económico la llegada de Azpilicueta puede suponer un esfuerzo mucho mayor que el que supuso por Monreal. Tiene contrato hasta 2022 y el Chelsea no quiere vender, por lo que es una operación que en ningún caso bajaría de los 30 millones de euros, lo que obliga a la Real Sociedad a ingresar antes cierta cantidad con algún traspaso.

De eta forma todas las miradas apuntan sobre Diego Llorente, al que este verano ya se le ha vinculado con varios equipos de la Premier League. El ex del Real Madrid es clave para Imanol Alguacil, pero el club está dispuesto a sacrificarlo si con su venta puede afrontar el fichaje de César Azpilicueta, que además puede actuar tanto de central como lateral.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday